Thomas: “Mendoza logró un gran trabajo en red para acompañar a los estudiantes”

El titular de la DGE estuvo presente en la reunión organizada por el espacio Municipios en Red donde se evaluaron las distintas acciones educativas realizadas dentro del marco de la emergencia sanitaria.

El director General de Escuelas, José Thomas, participó este miércoles de la reunión sobre balance y proyección del espacio denominado Municipios en Red que se desarrolló en la escuela N 1- 147 Adolfo Tula de La Consulta San Carlos.

Estuvieron presentes los directores de Educación de los distintos departamentos mendocinos, los delegados regionales y los coordinadores del programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares. También acompañaron al titular de la DGE la jefa de gabinete, Ana Martiarena, la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Mercedes Monzón y el coordinador de las delegaciones regionales, Gustavo Capone.

Desde el gobierno escolar presentaron un informe sobre la situación educativa de la provincia y luego, en comisiones, los presentes trabajaron según las distintas regiones.

“Nos reunimos en San Carlos con los directores de educación de todos los municipios y los delegados regionales para hacer un cierre en este año tan atípico y siempre valorando el esfuerzo que hicieron todos los docentes. Las direcciones de educación de todos los municipios han sido muy importantes en toda la logística en cada acción educativa en red que generamos”, dijo José Thomas.

“En un año de emergencia valoramos el trabajo que emprendieron los docentes y que se transformó junto al acompañamiento de los equipos directivos, municipios, DGE y hasta el Consejo Federal de Educación, sumando acompañamiento a cada estudiantes, hubo un gran acompañamiento en red que generó Mendoza”, remarcó el titular de la DGE.

Thomas destacó que la conectividad es un problema estructural que Mendoza debe enfrentar para mejorar la educación. “Pero también destaco el acompañamiento que hubo hacia los estudiantes. Nuestra provincia cuenta con el sistema GEM que permitió un seguimiento y tener nominalizados y georeferenciados a todos los estudiantes de nuestra provincia. Pudimos revincular a más de 10.000 chicos y chicas con lo cual estamos haciendo un trabajo excepcional a través del programa Red de Apoyo a las Trayectorias Educativas”, explicó Thomas.

La delegada regional del Valle de Uco, Silvia Cornejo, dijo que es muy importante evaluar entre todos los presentes las acciones que se desarrollaron durante el año. “Con mucho esfuerzo pudimos hacer que la mayoría de los estudiantes lograran los aprendizajes prioritarios. Queremos avanzar con distintas estrategias para que el año que viene podamos trabajar en la nueva normalidad y en red con las distintas instituciones”, expresó.

Fuente. Prensa DGE