Thomas participó del acto de cierre de fin de ciclo del CEBJA 3-049 Jaime Costarelli

El servicio educativo funciona dentro de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil y brinda los niveles obligatorios educativos para todos los jóvenes.

El Director General de Escuelas, José Thomas, participó este miércoles del acto de cierre del ciclo lectivo 2020  de la comunidad educativa del CEBJA N 3-049 Jaime Costarelli.

Estuvieron presentes la directora de la escuela, Estela Gastino; el director de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, Arturo Piraces; la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio; el coordinador de Educación en Contexto de Encierro, Erico Arias; la supervisora de la sección N 2 Betina Baglini junto a docentes que pertenecen al servicio educativo.

José Thomas sostuvo que es muy valorable ver el trabajo que realizaron docentes y directivos garantizando la continuidad pedagógica con mucho esfuerzo. “Desde la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil también trabajaron mucho y acompañaron para que estos estudiantes egresen. Se nota cuando una comunidad educativa tiene esfuerzo, dirección y rumbo claro llegan a los objetivos planteados. Es muy bueno participar en este acto de colación”, expresó Thomas.

La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio dijo que en esta institución penal funcionan un CEBJA, y CENS y un CCT. “ Fue un año de mucho trabajo junto a docentes, directores y la DGE que acompañó con una plataforma virtual educativa y la entrega de más de 80 notebook a todos los penales de la provincia. Estamos realizando cambios importantes dentro de los servicios educativos en contexto de privación de la libertad”  dijo Caroglio.

Por su parte el director de la DRPJ, Arturo Piracés, explicó que se desarrollaron clases virtuales con buenos resultados. “Hay cuatro egresados de nivel secundario y dos de nivel primario, la tarea que nos queda es seguir trabajando para que continúen con sus estudios superiores. Los jóvenes llegan con algún nivel educativo, hay que acompañarlos para que continúen. Ahora estamos trabajando para continuar con actividades recreativas durante el  verano”, dijo Piracés.