Thomas participó del lanzamiento del I Congreso Binacional de Educación y Sociedad

Este espacio educativo es organizado de manera conjunta entre el municipio de Malargüe y la comuna de Curicó (Chile). El eje central del Congreso es la educación socio emocional en tiempos de pandemia.

El Director General de Escuelas, José Thomas, participó este martes del lanzamiento del I Congreso Binacional de Educación y Sociedad organizado por la municipalidad de Malargüe y por la Agencia de Desarrollo Educativo y el DAEM de la comuna de Curicó, Chile, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Este Congreso se desarrollará de manera virtual y el eje está centrado en la Educación socio emocional en tiempos de pandemia. Durante este martes fue presentado el Congreso por el titular de la DGE, José Thomas; el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme; el concejal por Malargüe, Raimundo Canquil; las representantes del área de educación del municipio mendocino, Verónica Bunster y Paulina Bustos. Además participaron del lanzamiento comunidades educativas de Malargüe y Curicó.

Los interesados pueden seguir el Congreso a través de www.congresobinacionaldeeducacion.com.ar donde pueden inscribirse y participar con aportes en formato de video, póster o presentación animada que formarán parte de un banco de experiencias sobre trabajo docente en el área socioemocional.

El Instituto de Educación Superior 9-018 será la institución encargada de la tramitación para obtener el puntaje docente, el cual ya se encuentra en la DGE para su aprobación.

Disertantes del Congreso:

Lucas Malaisi (Argentina) – Rafael Bizquerra (España) – Roberto Rosler (Argentina) – Alejandra del Fabro (Argentina) – Pablo Natchigall (Argentina) – Carlos Sigvard (Argentina) – Rafael Guerrero (Chile) – Arnaldo Canales (Chile) – Gastón Nuñez Ulloa (Chile) – Denis Mora (Chile).