Thomas realizó actividades educativas en San Martín y Santa Rosa

El titular de la DGE visitó dos escuelas técnicas donde los estudiantes están realizando las prácticas presenciales. Además mantuvo una reunión con la intendenta de Santa Rosa para acordar acciones educativas.

El Director General de Escuelas, José Thomas, visitó este viernes a estudiantes y docentes de escuelas técnicas ubicadas en el departamento de San Martín en el marco de las prácticas presenciales en educación técnico profesional.

El recorrido que realizó el titular de la DGE junto a su equipo de trabajo, comenzó en la escuela 4-005 Josefa Capdevila de San Martín, donde dialogaron con estudiantes, docentes y compartieron la jornada junto a la directora del establecimiento Gabriela Grigor.

Luego visitaron a la comunidad educativa de la escuela 4-027 Julio Moises Chade de Alto Verde San Martín, donde compartieron las prácticas presenciales junto a la directora de la escuela, Cecilia Bertolini, estudiantes y docentes.

Acompañaron a José Thomas el coordinador de las Delegaciones Regionales, Gustavo Capone; el delegado regional Este, Hugo Martín y la supervisora seccional Graciela Tro.

Visita al departamento de Santa Rosa

El Director General de Escuelas también mantuvo un encuentro en el municipio con la intendenta de Santa Rosa, Flor Distéfani, donde dialogaron diferentes temas educativos y acordaron acciones para trabajar en conjunto para fortalecer la educación en el departamento.

“Hicimos junto a la intendenta de Santa Rosa un balance de lo trabajado en conjunto durante el año. Hicimos un buen trabajo junto al municipio con respecto a la entrega de bolsones de alimentos, cuadernillos y sobre todo con el programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares”, expresó

Thomas quién destacó el trabajo realizado por los CAE.
“Dialogamos sobre las ideas que tenemos para el año que viene, la construcción sobre un diálogo para mejorar la educación, problemas de conectividad en las zonas rurales, fue una reunión de balances del año y de perspectivas para el año que viene”, sostuvo el titular de la DGE.
Las autoridades municipales y escolares conversaron sobre la situación edilicia del instituto de educación superior y de la necesidad de un jardín nucleado para Santa Rosa.

En representación del Municipio participaron de la reunión Natalia Gago, directora de Educación; Marcela Otaño, jefa de Educación; Cintia González, Coordinadora de Jardines Maternales, además de los funcionarios de la Dirección General de Escuelas.

« de 2 »

Fuente: Prensa DGE