Thomas recorrió los municipios del Valle de Uco

El director general de Escuelas se reunió con los intendentes de Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

Esta vez fue el turno de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, los tres departamentos pertenecientes al Valle de Uco, los puntos visitados por el director general de Escuelas, José Thomas, junto a un equipo integrado por autoridades de la DGE. Después de haber recorrido el sur provincial en el inicio de semana, Thomas cumplió este jueves una nueva agenda de actividades con autoridades de la cartera educativa y de los respectivos municipios. Por parte de la DGE, estuvieron presente Gustavo Capone, coordinador de delegaciones; Ezequiel Sánchez, de Secretaría Privada; Patricio Cabral, de Infraestructura, y Silvia Cornejo, delegada regional del Valle de Uco.
En el departamento de Tupungato, la comitiva fue recibida por el intendente Gustavo Soto, quien estuvo acompañado por Adrián Castro, director de Educación, y Marcelo Elizondo, director de Obras.
En relación a la visita, Thomas declaró: “La idea es juntarnos con los intendentes para generar políticas de trabajo conjunto. Hoy hemos estado en Tupungato, en una reunión muy constructiva que creo que abre una puerta de trabajo para estos próximos cuatro años. Varios detalles le expresé al intendente para los que trabajaremos en eso oportunamente”.
Posteriormente, en su visita al departamento de Tunuyán, fue recibido por el intendente Martín Aveiro, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Andrea Rodríguez, y Martín Hinojosa, secretario de Gobierno del municipio
El titular de la cartera educativa manifestó: “Entendemos que la territorialidad es muy importante en la educación y necesitamos el acompañamiento de todos los municipios. Tenemos que buscar qué políticas hacer para mejorar todos los indicadores. Siempre pensando en nuestros ejes de gestión, que son disminuir la brecha educativa, apoyar los sectores más vulnerables y que los chicos aprendan a leer, es decir, la alfabetización temprana”.
La recorrida de la comitiva concluyó pasado el mediodía en el departamento de San Carlos, junto al intendente Rolando Scanio, quien estuvo acompañado por la jefa de Educación, Noemí Panella y Federico Pasadores, director de Gobierno.
En esta oportunidad, Thomas afirmó, entre otros temas concernientes a la educación en el departamento: “Continuaremos con el importante trabajo que se ha hecho estos últimos cuatro años en lo que es infraestructura. Estamos empezando el año y todavía no tenemos presupuesto, pero sin duda vamos a seguir invirtiendo en infraestructura, porque entendemos que es una condición necesaria para que la Educación ocurra”.
Boton - GALERIA DE IMAGENES