Thomas se reunió con los intendentes de Luján de Cuyo y Guaymallén

visita-guaymallen-lujanl-2020-03El director General de Escuelas fue recibido por Sebastián Bragagnolo y Marcelino Iglesias en las instalaciones de las respectivas municipalidades.

Este martes, el director General de Escuelas, José Thomas, mantuvo sendas reuniones con los intendentes de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, y de Guaymallén, Marcelino Iglesias, en las correspondientes instalaciones municipales de cada departamento.

El encuentro que tuvo lugar durante horas de la mañana en Luján de Cuyo, contó con las presencias del subsecretario de Salud, Deporte y Educación de Luján de Cuyo, Mariano Barrera; la concejal, Cecilia Páez; mientras que en la visita que se efectuó al mediodía a Guaymallén participaron Cristian Arias y Gustavo Bruno, director de Deportes y Educación y subdirector de Educación, respectivamente. En tanto, por DGE, estuvieron presentes el coordinador de Delegaciones Regionales, Gustavo Capone, Ezequiel Sánchez, integrante de Secretaría Privada, y Patricio Cabral, coordinador de Infraestructura de la DGE.

“Como en las anteriores visitas a otros departamentos, en esta reunión compartimos números, datos y estadísticas sobre la situación actual del departamento en cuanto a la educación, y escuchamos las sugerencias, reclamos y particularidades del municipio, el cual posee una extensa territorialidad y con diferentes  aspectos, ya que posee un centro con características urbanas y tiene una zona de ruralidad importante, y, justamente, estuvimos atendiendo todo lo referido a Perdriel y Ugarteche donde se evidencian carencias en cuanto a infraestructura”, explicó Thomas.

visita-guaymallen-lujanl-2020-04Además, el director General de Escuelas agregó que “la idea es poder, entre el municipio y la DGE, solucionar los problemas de transporte e infraestructura de toda la zona y, también, pensar, ofertas educativas que tengan más que ver con la realidad de cada comunidad en general, teniendo en cuenta la importancia del turismo para Luján de Cuyo”.

“Este departamento está totalmente involucrado con todo lo que respecta a la educación, y entiende que a través de la educación se van a generar puestos de trabajo y la optimización del desarrollo local”, concluyó el titular de DGE.

Ambos mandatarios municipales junto al titular de la DGE coincidieron en que para abordar la calidad educativa es muy importante trabajar de manera articulada entre provincia y municipios, dado que tiene que ver con la calidad de vida y la vida cotidiana de cada vecino.

visita-guaymallen-lujanl-2020-01En este sentido, Marcelino Iglesias, destacó el trabajo que viene realizando con la DGE. “Nosotros hemos venido trabajando cuatro años bien con la DGE y esto es un salto cualitativo en cuanto a ordenar y saber qué le pasa a nuestros niños, jóvenes, a qué escuelas van, cómo van, dónde repiten, por qué y que podemos hacer  de manera conjunta para evitar esto y no tener tanta deserción. En definitiva para mejorar.” Destacó Iglesias, quien agregó  que si bien no son de las cosas que lucen tanto pero son las sustantivas en la calidad de vida en la gente.

Por su parte, Thomas resaltó que cada encuentro con cada uno de los intendentes es superlativo y permite pensar a la educación como una política de estado provincial pensada desde la calidad educativa.

“Ahora cerrando el encuentro en  Guaymallén, y al fiel estilo de Iglesias, frontal pero con un gran compromiso por el aprendizaje y por la educación. Sobre todo nos parece muy bueno su compromiso que tiene por los SEOS y la vulnerabilidad y los más chicos”, destacó el titular de la cartera educativa provincial.

Además, agregó que “en este sentido vamos a trabajar fortaleciendo el impacto pedagógico que tienen los SEOS desde la DGE y con todos los recursos que el municipio le está aportando. Además, abordamos temas de infraestructura y la colaboración que viene haciendo Guaymallén a los edificios escolares”.

Fotos Municipalidad de Guaymallén y Municipalidad de Luján de Cuyo