Thomas visitó a docentes y estudiantes de primer grado de la escuela Rawson

primer-dia-2020-35En el marco de los actos por el inicio del ciclo lectivo 2020 el director General de Escuelas visitó el establecimiento ubicado en Godoy Cruz. Las autoridades educativas también participaron de actos en todos los niveles.

El director General de Escuelas, José Thomas, visitó este miércoles la escuela 1-004 Guillermo Rawson del departamento de Godoy Cruz y compartió el acto de inicio del ciclo lectivo 2020 junto a la comunidad educativa.

José Thomas llegó a la institución educativa acompañado por la jefa de Gabinete de la DGE, Ana Martiarena y el coordinador de las delegaciones regionales, Gustavo Capone.

“Quisimos venir a saludar a los docentes y estudiantes de primer grado. Tengamos en cuenta que en primer grado los chicos y chicas comienzan a tener contacto con la lectura y leer es claramente una apertura el mundo”, dijo José Thomas.

“Hemos decidido que todo el equipo de la DGE en este inicio de clases estén cerca de las escuelas. Queremos lograr los 180 días de clases,  es importante estar cerca de los docentes y los directivos, escuchar las dificultades para poder empezar a responder y transitar un año muy bueno educativamente. Es muy importante estar cerca de cada escuela que es donde el aprendizaje ocurre”, sostuvo Thomas.

El gabinete de la DGE  recorrió distintas escuelas

Durante la jornada de este miércoles los directores de línea que conforman la DGE, junto a sus equipos, recorrieron y compartieron el primer día de clases en todos sus niveles y modalidades, acompañando a diferentes instituciones educativas en este día tan importante.

primer-dia-2020-31La directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio compartió el inicio del ciclo lectivo en los jardines: 1-192 Daniel Barreda de Rivadavia, el jardín exclusivo 0-009 María Juana Ciancia de Jiuliani de Rivadavia, el jardín exclusivo 0-037 Abdala de Mussé de Junín y el jardín de la escuela 1-348 Manuel Bermejo de Guaymallén.

La directora de nivel Primario, Elena Castro, compartió el inicio del ciclo lectivo en la escuela 1-282 Francisco Moyano del Departamento de Las Heras.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno estuvo presente en la escuela 4-047 El Plumerillo de Las Heras. Luego visitó la escuela 4-050 Roberto Azzoni de Guaymallén.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, estuvo presente en la escuela técnica  4-118 San José de Guaymallén. También compartió el acto de inicio de clases en el Centro de Capacitación para el Trabajo que funciona en el penal de Almafuerte. Por la tarde, junto a la jefa de gabinete Ana Martiarena, compartieron el acto de inicio del ciclo lectivo de la escuela Pablo Nogués.

primer-dia-2020-16La directora de Educación Especial, Susana Yelachich, junto a su equipo estuvieron presentes en la escuela 2-014 Amadeo Cichitti y en la 2-701 Arte Aplicado, ambas de Godoy Cruz.

La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Mariana Caroglio, visitó el CEBJA 3-218 que funciona en el penal de Almafuerte. Durante el turno noche compartirá la jornada con la comunidad del CENS 3-448 Barrio Ferroviario de Luzuriaga, Maipú.

El coordinador de la modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé estuvo presente acompañando a los siguientes establecimientos: 4-168; 1-208; 1-695;  4-047; 4-146 y la 1-008.  Durante todo el día compartió distintos momentos en cada escuela visitada.

La directora de Educación privada, Beatriz Della Savia compartió la jornada en las escuelas Padre Vázquez y el Instituto San Clara. En el turno tarde compartió el acto del ciclo lectivo en el Instituto Virgen del Carmen de Cuyo y IMEI, todas escuelas de Maipú.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina del Pópolo participó en el acto de la escuela Domingo Bombal de la ciudad de Mendoza.

La directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez, estuvo presente en la escuela Don Bosco de Fray Luis Beltrán y en la escuela 1-743 Colonia Bombal.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

« de 4 »

Fuente: Prensa DGE – Prensa Gobierno de Mendoza