Thomas visitó Malargüe para gestionar la conectividad de zonas rurales

El Director General de Escuelas recorrió distintas localidades del departamento sureño para avanzar en la instalación de antenas que beneficiarán a cerca de 400 alumnos y familias de los puestos más alejados.

Con el objetivo de lograr acuerdos que permitan la instalación de antenas y puntos de conectividad que beneficiarán a familias de zonas rurales y de puestos en los campos más alejados, el director General de Escuelas, José Thomas, durante el miércoles y jueves, realizó un recorrido por distintas localidades de Malargüe.  Acompañado por parte de su equipo técnico, el titular de la DGE, visitó Bardas Blanca, El Manzano, Estación La Batra, Carapacho, El Mollar, Los Molles, El Alambrado y Las Loicas, para conocer la situación de las escuelas y sus respectivas comunidades educativas de esos lugares con escasa o nula señal de telefonía.

En su agenda de actividades en el departamento del Sur, Thomas también participó de una reunión, a través de videoconferencia con directores de escuelas rurales, para dialogar sobre la tarea que vienen realizando durante este ciclo lectivo y buscar soluciones a las problemáticas que se les han presentado en este contexto de emergencia sanitaria.

Esta visita es parte de una política que lleva adelante el titular de la DGE desde el primer día de la gestión, recorriendo el territorio y conversando con los diferentes actores de la educación. La búsqueda de soluciones de conectividad se enmarca entre los principales objetivos que se trazó el gobierno escolar, con la entrega de dispositivos y las gestiones con los municipios para habilitar puntos wifi gratuitos para estudiantes. En esta ocasión, Thomas mantuvo contacto y avanzó en las gestiones con empresas, instituciones y propietarios de grandes terrenos para cerrar acuerdos que permitan la instalación de antenas para facilitar la comunicación de cerca de 400 alumnos de escuelas de todos los niveles y modalidades, que en su gran mayoría viven en puestos y zonas rurales.