Todos los docentes de la provincia cobrarán la nueva zona el viernes 30

Titulares y suplentes se verán beneficiados por la nueva categorización de zona generando mejores condiciones laborales.

La Dirección General de Escuelas comunica que todos los docentes de la provincia cobrarán la nueva categorización de zona implementada por el gobierno escolar el próximo viernes 30 de agosto, que se verá reflejado en los bonos de sueldo.

El pago de la clasificación y categorización de zona para las escuelas de gestión estatal, quedó establecido en la resolución Nº 2399/19.

El gobierno escolar también comunica que el retroactivo de la nueva zona para los docentes titulares, correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio, serán cancelado por planilla suplementaria en el mes de septiembre.

Mientras que para los docentes suplentes, la cancelación del retroactivo de la nueva zona de los meses de abril, mayo y junio también será abonada durante el mes de septiembre.

Ningún docente perderá zona

En el caso de que disminuya la zona, los docentes que ya están trabajando en las escuelas continuarán cobrando el mismo porcentaje que ya tenía. La recategorización es para los nuevos docentes que ingresan a ese establecimiento. Sin embargo, es importante aclarar que cuando la zona aumente, sí tendrá un impacto en el salario del educador.

La Provincia invierte 800 millones de pesos anuales para aumentar el ítem ubicación establecimientos educativos en más del 72% de las escuelas que tiene un reflejo en la mejora del salario para un 66% de la planta de docentes..

Del total de 1.991 escuelas, el 72,73% mejoró la zona, el 16,32 % sigue igual y al 10,95% se le disminuyó la zona. En el trabajo de la comisión se tuvieron en cuenta todos los reclamos y consultas, que concluyeron en este dictamen final.

Es decir que esta clasificación final de los establecimientos educativos impacta en un aumento en los salarios del 66,59% del total de planta docente de la provincia.