escuela_alemSi bien el muro colindante con la escuela no pertenece al galpón donde se produjo el derrumbe sobre la vivienda de Guaymallén, técnicos de Infraestructura Social Básica inspeccionaron hoy el lugar y desde mañana el sector quedará preventivamente vallado y aislado.

Profesionales de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica descartaron hoy que corra peligro de derrumbe un muro medianero que separa la escuela 1-005 Leandro Alem de uno de los galpones donde ayer se colapsó parte de su estructura sobre una vivienda, en Guaymallén.

Ingenieros y arquitectos asistieron al establecimiento educativo y comprobaron que la pared, de unos 30 metros de largo por 5 metros de altura, no presenta daños estructurales como para que vaya a desplomarse sobre un sector del patio de la escuela.
El muro colindante con la escuela no pertenece al galpón donde se produjo el derrumbe sobre la vivienda, sino que ayuda a sostener otro tinglado de la misma firma que se encuentra contiguo hacia el Sur, y es el que limita con el establecimiento educativo.

Omar Morales, uno de los profesionales que verificó el estado del muro, indicó: “Estuvimos viendo las condiciones de la pared y no detectamos daños estructurales que nos hagan pensar en un probable futuro derrumbe. Sin embargo, igualmente hemos decidido tomar las medidas preventivas correspondientes para que la comunidad educativa se quede tranquila”.

Desde mañana, el sector mencionado quedará totalmente vallado y aislado de los alumnos, como medida de seguridad. La medida se mantendrá hasta tanto haya una resolución legal acerca de lo que la empresa empacadora y dueña de los galpones decida qué hacer.