Trámites Salud Laboral

La Dirección de Recursos Humanos comunica los procedimientos, tramitaciones y consultas referidas al SeAM ( Servicio de Auditoria Médica), en conformidad con las disposiciones contenidas en el DNU 297-2020 “Aislamiento social, preventivo y obligatorio” emitido por el Poder Ejecutivo Nacional.

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Queda suspendida la atención al público presencial en el SeAM de calle San Juan 490 de Ciudad y sus Delegaciones en toda la Provincia.
Toda comunicación se hará a través del mail:  dge-juntamedica@mendoza.gov.ar .
Los mails enviados serán contestados en el transcurso de 96 horas hábiles de recibido el mismo.
Debiendo adjuntar la documentación especificada en el Anexo 1 para cada trámite en particular y aclarando en el “Asunto” Nombre, D.N.I. y trámite que gestiona.

a. Reclamos por ausentismo.
b. Reclamos de Ítem Aula.
c. Extensión de licencia por artículo 40.
d. Extensión por cuidado de familiar enfermo, art.
50/7. Y razones humanitarias.
e. Licencias fuera de la Provincia
f. Artículo 54: Maternidad.
g. Cambio de artículos de 40 a 44.
h. Artículo 50/12 violencia de género.

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Se suspenden hasta tanto dure este período de emergencia, todo trámite referido al Certificado de Aptitud (generación, evaluación y entrega de los mismos). Cualquier consulta deberá hacerlo al siguiente mail:  dge-certifaptitud@mendoza.gov.ar
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Se suspenden todos los turnos hasta tanto dure este período de emergencia, ante cualquier duda o consulta mandar al mail a: seamorl6@gmail.com
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La oficina de Salud Ocupacional continuará atendiendo en las Juntas Médicas de forma virtual a los turnos otorgados con anterioridad y/o las licencias por primera vez mayores a 10 días, para ello deberá proceder de la siguiente forma:

  • Cargar el ausentismo: Efectuar la carga del ausentismo en el Portal de Autogestión de OSEP adjuntando el certificado médico.
  • En caso de no poder cargarlo: Cuando no se pueda realizar la carga vía Portal de Autogestión podrá enviarlo vía mail a la siguiente dirección: jm.ocupacional.osep@gmail.com     jmzonaesteosep@gmail.com     O por WhatsApp al siguiente número   Central: 2616997594

Documentación a remitir:

En todos los casos deberá adjuntar:

  1. Nombre y apellido, DNI .
  2. Foto del certificado médico.
  3. Estudios referidos a la patología.
  4. Foto de la última licencia en caso de que esté en control.
  5. Si lo hace vía WhatsApp informar correo electrónico actualizado.

Una vez enviada toda la información, los médicos de Junta Ocupacional, evaluarán el certificado del médico tratante y basándose en el diagnóstico, estudios complementarios y ficha de consumos de la obra social, justificará el ausentismo por el tiempo que corresponda, resultando de todo este proceso ser otorgado el alta o control. En este último caso se le enviará por correo electrónico el día del próximo control.

CONSTANCIA DE AUSENTISMO: La constancia del ausentismo podrá ser impresa desde el portal de Autogestión o solicitarlo al mail:  jm.ocupacional.osep@gmail.com

 

 

  • DESCARGO EN CASO DE AUSENTISMO

En caso de no ser hallado el paciente en su domicilio al momento de la verificación por parte del prestador, el agente deberá presentar nota de descargo y certificación con fecha y hora que acredite la realización de exámenes médicos al mail dge-juntamedica@mendoza .gov.ar Lo dispuesto en el punto anterior es a los fines de su evaluación, para la posterior justificación o no de la inasistencia. La autoridad del establecimiento escolar o dependencia administrativa,

1) FORMULARIO DE DESCARGO (Completo, con los datos del agente y Nº de Esc.) que se encuentra en el Portal Educativo.

2) CERTIFICADO MÉDICO ORIGINAL (deberá constar el nombre y apellido del agente, diagnóstico, fecha y hora de atención, cantidad de días de reposo, relativo o absoluto, firma y sello del profesional. En caso de cuidado de familiar, se agregará el nombre y parentesco con el enfermo).

3) NOTA EXPLICATIVA (En los casos en que el agente no haya logrado comunicarse telefónicamente con OSEP, debe dejar asentado en la nota, el número de teléfono del que se llamó.)

4) DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE SU AUSENCIA EN DOMICILIO (con fecha y hora).

 

  • CAMBIO DE ARTÍCULO 40 A 44

Si el agente estuvo de licencia por art. 40 a la espera de Dictamen de SRT, luego de un accidente de trabajo o enfermedad profesional (disfonía), y éste le salió favorable, deberá presentar la siguiente documentación para que se proceda al cambio de artículo:

  1. Nota dirigida a la Coordinación con datos personales y de contacto.
  2. Copia del Alta de ART Provincia
  3. Copia de Dictamen de la SRT.
  4. Licencias otorgadas en Junta Médica por artículo 40 desde el inicio hasta el alta y/o pase a ART.

 

  • EXTENSIÓN DEL ART. 40

En el caso de encontrarse próximo a agotar licencia por artículo 40, deberá presentar la siguiente documentación:

  1. Nota dirigida a la Coordinación, con datos personales (Nombre completo, DNI, escuela) y datos de contacto (teléfono fijo y celular, mail).

 

  • EXTENSIÓN DEL ART. 50/7 Y RAZONES HUMANITARIAS

En el caso de haber utilizado los 10 días hábiles de cuidado de familiar, artículo 50/7, deberá presentar la siguiente documentación:

  1. Nota dirigida a la Coordinación, con datos personales (Nombre completo, DNI, escuela) y datos de contacto (teléfono fijo y celular, mail)
  2. Certificado médico original donde conste nombre y DNI del paciente, diagnóstico, cantidad de días necesarios de cuidado, y nombre y DNI del agente.
  3. Copia de estudios del paciente que corroboren la patología que padece el familiar.
  4. Documento que acredite parentesco. Lo dispuesto en el punto anterior es a los fines de su evaluación, para posterior justificación o no de las inasistencias solicitadas.

 

  • LICENCIA FUERA DE LA PROVINCIA

En el caso de que por razones de salud deba ausentarse de la provincia de Mendoza para realizar un tratamiento o evaluación médica, deberá presentar la siguiente documentación:

A. En el caso de que el enfermo sea el agente:

  1. Nota dirigida a la Coordinación, con datos personales (Nombre completo, DNI, escuela) y datos de contacto (teléfono fijo y celular, mail)
  2. Certificado médico original donde conste nombre y DNI del agente, diagnóstico, cantidad de días necesarios de reposo.
  3. Copia de estudios que corroboren la patología.
  4. Fotocopia de pasajes o peajes.
  5. Certificado de estadía realizada en la Comisaría más cercana al lugar del viaje.
  6. La documentación deberá ser presentada al regreso.

Lo dispuesto en el punto anterior es a los fines de su evaluación, para posterior justificación o no de las inasistencias solicitadas.

B. En el caso que el familiar sea el enfermo:

  1. Nota dirigida a la Coordinación, con datos personales (Nombre completo, DNI, escuela) y datos de contacto (teléfono fijo y celular, mail)
  2. Certificado médico original donde conste nombre, DNI y diagnóstico.
  3. Copia de estudios del paciente que corroboren la patología que padece el familiar.
  4. Documento que acredite parentesco.

Lo dispuesto en el punto anterior es a los fines de su evaluación, para posterior justificación o no de las inasistencias solicitadas.

 

  • RECLAMOS ITEM AULA

Para el reclamo del ítem aula, en caso de que la patología se encuentre contemplada en la Ley 8847, Dcto 228/16 998/2016, y no haya sido abonado, deberá presentar:

  1. Nota dirigida a la Coordinación, con datos personales (Nombre completo, DNI, escuela) y datos de contacto (teléfono fijo y celular, mail)
  2. Certificado médico original donde conste nombre y DNI del paciente, diagnóstico, cantidad de días necesarios de cuidado, y nombre y DNI del agente.
  3. Copia de estudios que corroboren la patología

 

  • LICENCIAS POR MATERNIDAD (ART. 54)

La agente que esté embarazada y deba tramitar la licencia por maternidad (Art 54) deberá enviar al mail: dge-juntamedica@mendoza .gov.ar, 30 días antes de la fecha probable de parto, adjuntando certificado prenatal y copia de las ecografías.

 

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