Tres escuelas de Mendoza pasaron a la instancia Nacional de las Olimpiadas de Electrónica

Olimpiada de Electrónica_01_editadaNuestra provincia estará representada por la escuela 4-053 Horacio Román Martínez Leanez de Maipú, la 4-011 Capitán Daniel Manzotti de Las Heras, y la escuela 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo de Junín.

Este año la instancia provincial de las Olimpiadas Nacionales de Electrónica 2018 se realizó el pasado 18 de septiembre en la escuela la 4-053 Dr. Horacio Román Martínez Leanez Departamento Maipú, con la participación de seis escuelas técnicas con esta especialidad. Ese día se llevó a cabo todo el proceso que determinó a los equipos ganadores que representaran a Mendoza.

Las escuelas que participaron este año fueron la 4-011 Capitán Daniel Manzotti, la 4-020 Gabriel del Mazo, la  4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, la 4-108 Ing. Guillermo Villanueva, la 4-053 Dr. Horacio Román Martínez Leanez y la escuela 4-63 Dr. Luis Leloir. El jurado estuvo compuesto por docentes, técnicos y profesionales formados en esta especialidad.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, manifestó que “la actividad de las Olimpiadas expresa la voluntad de los participantes ante la situación plantada respecto del conflicto cognitivo a resolver, hecho que resume el trabajo en libertad, para hacer, para decidir, para resolver y sobre aprender en el marco de un marco pedagógico y de acuerdo a un currículo presente, manifestó el director de Técnica de la DGE.

La Olimpíada Nacional de Electrónica tiene por finalidad convocar a las escuelas secundarias técnicas que oferten esta especialidad, a participar en actividades académicas, centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes. Los principales objetivos están orientados a fomentar la enseñanza y el aprendizaje centrado en las capacidades para resolver situaciones problemáticas significativas, potenciar la formación técnico-profesional y favorecer el intercambio de experiencias de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas entre estudiantes.

La Olimpiada Nacional se desarrollará en la sede de INET en Capital Federal del 29 de octubre al 02 de noviembre de 2018.

Olimpiada de Electrónica_02_editadaOlimpiada de Electrónica_04_editadaOlimpiada de Electrónica_03_editada

Fuente: Dirección de Educación Técnica y Trabajo