Últimos días de inscripción para becas destinadas a docentes, directivos y supervisores

Hasta el próximo lunes 15 de mayo hay tiempo para acceder a la convocatoria que llevan adelante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright, para que docentes argentinos realicen un intercambio sobre liderazgo, gestión e innovación tecnológica en centros educativos de Estados Unidos.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en convenio con la Comisión Fulbright, ofrecen 400 becas para capacitarse en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica.

El programa de becas está destinado a docentes, directivos y supervisores argentinos, de los niveles Inicial, Primario y Secundario en todas sus modalidades educativas y, para aquellos profesionales de la educación que se desempeñan en institutos no universitarios de formación técnico profesional e institutos de formación docente de Nivel Superior.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 15 de mayo de 2017 inclusive. Las becas consisten en experimentar una inmersión intensiva en instituciones educativas estadounidenses a fin de conocer e intercambiar sobre liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright serán los que determinen las instituciones de destino de los becarios.

Las actividades se realizarán en español o con traducción.

También se tomará en cuenta el nivel de inglés que domine el postulante.

La estadía tendrá una duración aproximada de tres semanas, con una carga horaria de ocho horas diarias. Las becas iniciarán entre septiembre y octubre de 2017, en fechas a determinar por las partes que organizan este programa.

Las bases y condiciones para participar se explican en el reglamento que está adjunto.

La inscripción para participar de la convocatoria es en línea y permanecerá abierta, se insiste, hasta el 15 de mayo de 2017 inclusive.

Luego, se hará una preselección de candidatos a quienes se les pedirá que presenten cierta documentación y luego se les realizará una entrevista personal.

A continuación, se dejan disponibles los links para acceder al reglamento, donde se explican las bases y condiciones para participar de la convocatoria:

Reglamento:

En línea:

Para realizar cualquier otra consulta, comunicarse a med.eeuu@gmail.com (Ministerio de Educación y Deportes de la Nación), o a info@fulbright.com.ar (Comisión Fulbright).