Últimos días de inscripción para la capacitación a directores en innovación y liderazgo

Hasta el próximo 8 de marzo directivos de todos los niveles y modalidades educativos de Mendoza podrán registrarse al Programa de formación sobre innovación tecnológica y liderazgo pedagógico que días atrás lanzara DGE junto al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Varkey Foundation, y cuya primera cohorte inicia el 20 del corriente mes.

Directores de Educación Inicial, Primario, Secundario, Especial, Técnica y Trabajo, Jóvenes y Adultos y Privada (escuelas cuota cero), y directores de escuelas públicas más un acompañante que elijan de su institución, lograrán inscribirse hasta el próximo miércoles 8 de marzo para participar de la capacitación intensiva referida a innovación tecnológica y liderazgo educativo en la provincia.

Cabe destacar que en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSednQPyF98ycwU29v4gMVbzDXxcSXkSNKPPyUsBXd_fU3I-rQ/viewform los interesados podrán observar el formulario de inscripción donde tendrán que volcar, entre otros datos, nombre, apellido, DNI, edad, teléfono, correo electrónico, escuela en la cual desarrollan su labor, turno de trabajo, supervisión a la cual pertenece el establecimiento educativo y cargo del nivel escolar que ocupan, como así también responder algunas preguntas relacionadas con su habitual función.

La inscripción debe completarla tanto el directivo como el acompañante elegido. Resulta obligatoria la participación de ambos en el transcurso del programa, y no se permitirá la continuidad de un solo participante por escuela.

Entre el viernes 10 y lunes 13 de marzo, quienes hayan resultado inscriptos para formar parte de la capacitación recibirán un correo electrónico con la respectiva notificación. Es condición la confirmación de la recepción de ese correo para considerar la inscripción como definitiva.

Los docentes seleccionados recibirán liberación de sus funciones. El programa reviste carácter intensivo y requiere, además de la asistencia diaria en horario completo durante seis semanas, tiempo adicional para lecturas y elaboración de trabajos.

Las clases se dictarán en un lugar a designar en la Ciudad de Mendoza. La primera cohorte comenzará el lunes 20 de marzo y concluirá el viernes 28 de abril, cumpliendo, de esa forma, un total de seis semanas de capacitación.

FV_logoEn http://www.fundacionvarkey.org/mendoza/ se podrá observar la información del programa en general y los datos de contacto con la Fundación Varkey. Asimismo, quien desee conocer el contenido de la capacitación conseguirá obtener más información en  http://www.fundacionvarkey.org/programa-de-liderazgo-educativo/.

La Varkey Foundation es una organización filantrópica sin fines de lucro que trabaja básicamente en tres áreas con el objetivo  de brindar acceso a la educación, desarrollar capacidades en maestros y apoyar iniciativas educativas mundiales, y en consecuencia mejorar los estándares de educación para niños de escasos recursos en todo el mundo.

Es, además, la organizadora de los premios Global Teacher Prizer que reúne a los mejores docentes del mundo, los premia y difundiendo sus acciones educativas.

ARTICULO-RELACIONADO_B

La DGE capacita a directores en innovación y liderazgo