Últimos días de inscripción para participar en la X edición del concurso “Vivalectura” 2017

vivalectura1El próximo 17 de marzo se cerrarán las suscripciones al certamen nacional de experiencias de promoción de la lectura que premia con $30.000 a la propuesta que resulte ganadora.

El concurso nacional “Vivalectura”, que distingue las iniciativas y el compromiso de quienes acercan diferentes materiales de lectura al conjunto de la población, mantendrá las inscripciones abiertas hasta el viernes 17 de marzo que viene en www.premiovivalectura.org.ar, donde, además, se podrán conocer las bases y condiciones de la competencia que se efectuará por décimo año consecutivo.

El certamen, organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la Fundación Santillana, premiará proyectos en las siguientes categorías:

• Escuelas de gestión estatal y de gestión privada: dirigido a profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.
  • Institutos de Formación Docente de gestión estatal y de gestión privada, facultades y universidades: dirigido a profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro y bibliotecas.
  • Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales (con jurado especializado).
  • Estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio: experiencias llevadas a cabo en instituciones educativas de cualquier nivel, dirigidas a la mejora de la comprensión y/o producción de textos no literarios o de estudios, y cuyos responsables sean profesores, directores, bibliotecarios o coordinadores.

Por categoría, los participantes solo podrán presentar un trabajo,  y se premiará con $30.000 a quien obtenga el primer lugar; con $10.000 a la mención de Honor, y con bibliotecas personales a los finalistas.

La premiación incluye el traslado y el alojamiento para los finalistas que habiten a más de 200 km de CABA, y la entrega de premios se realizará en la Feria Internacional del Libro.

Para más consultas comunicarse a  o ingresar a Facebook en Premio Vivalectura.

Fuente: Prensa dge