Un puente de juegos

articulacionEl Instituto de Formación Docente San Vicente de Paul junto a escuelas asociadas participa de Jornadas de Articulación ente Niveles Inicial y Primario.

El presente proyecto representa una propuesta de articulación holística entre diferentes niveles de educación y contextos sociales; enmarcado en los Estándares de Aprendizaje, en el Programa de Alfabetización de Nivel Inicial “Todos queremos aprender”; considerando el  PLEM y la ESI.

Están presente todos los lenguajes artísticos, la lógica espiralada sobre la construcción del conocimiento que plantea el  Diseño Curricular de Nivel Inicial, y la versión preliminar del Diseño Curricular de Nivel Primario, teniendo en cuenta la Unidad Pedagógica y los Ejes Transversales.

A su vez, con la colaboración del Instituto de Formación Superior se intenta dar una nueva perspectiva a la mirada del docente actual, acercando la teoría con la práctica, a través de la extrapolación de modelos pedagógicos.

Intencionalidades educativas generales

  • articulacion2

    Brindar experiencias significativas en contextos reales de enseñanza.

  • Aunar criterios en relación a etapas de desarrollo, características del sujeto, modos de enseñanza y alfabetización continua, entre otros aspectos.
  • Vivenciar experiencias innovadoras, que posibiliten continuidad en los aprendizajes desde los diferentes campos del saber.
  • Enfatizar el rol del juego y de los diferentes lenguajes artísticos para la experiencia directa desde las emociones para los estudiantes.

Escuelas participantes

Instituto de Formación Superior PT – 26 San Vicente de Paul. 3º año PEI

Jardín de Infantes Nº 0-134 “Noemí S. de Giménez”. Sala de 5 años

Escuela Nº 1-648 “Dr. Segundo Llaver”. 1º grado

Escuela Nº 1- 162 Florentino Ameghino. 1° grado. TT

 

Fuente: Instituto San Vicente de Paul