Una escuela de General Alvear representó a la provincia en el encuentro nacional de “¡Mi factura, por favor!”

esc_josehernandez_factura_1Los chicos del establecimiento José Hernández formaron parte de la última jornada de este concurso que tiene como finalidad el desarrollo de una cultura de cumplimiento fiscal y ciudadanía responsable.

Del 1 al 3 de noviembre, la localidad cordobesa de Huerta Grande fue sede del encuentro nacional de ¡Mi factura, por favor…! Hasta allí llegaron los chicos de la Escuela 4-099 José Hernández de General Alvear, que el 12 de octubre obtuvo el primer lugar en la instancia provincial.

En el certamen participaron equipos representantes de las provincias de Jujuy, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Entre todos compartieron vivencias de los proyectos solidarios que llevan adelante, como también sus experiencias con el proceso pedagógico que tiene como objetivo el desarrollo de una cultura de cumplimiento fiscal y ciudadanía responsable.

esc_josehernandez_factura_2El acto de apertura se realizó en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Córdoba. Luego, las delegaciones se trasladaron al hotel del gremio de los empleados de AFIP en la localidad de Huerta Grande. Durante los tres días realizaron actividades de intercambio y recreación.

En el encuentro, cada equipo ganador de su provincia presentó su proyecto solidario. Los chicos de la Escuela José Hernández enfocaron su trabajo en la recuperación de un espacio público con juegos para niños y encuentro familiar. Se localizará en el barrio alvearense El Tanque, a 8 kilómetros del distrito Bowen, donde viven 40 familias.

Sobre el programa ¡Mi factura, por favor…!

El programa convoca a equipos de 8 estudiantes y 2 docentes a participar mediante una app en sus celulares y un software por internet.

La idea es aprender de forma divertida conceptos de ciudadanía responsable y del rol social de los impuestos. Cada equipo debe elaborar un proyecto sociocomunitario que, de ser seleccionado, recibe una beca de $10.000 para su ejecución. Este año ya se adjudicaron 15 becas y se agregarán otras de organizaciones auspiciantes.

La inscripción para la 17ª edición se realizará por internet en marzo de 2019.

Fuente: Ministerio de Hacienda y Finanzas