Una nueva etapa del programa ¡Mi factura, por favor!

Los chicos comenzarán con los talleres de proyectos sociocomunitarios, alentando el juicio crítico y la conciencia social.
El programa ¡Mi factura, por favor!, en su edición 2019, ingresa a una nueva etapa. En esta oportunidad, todos los equipos que completaron el trayecto lúdico-educativo iniciarán los talleres de proyectos sociocomunitarios. En primer lugar les corresponderá a los equipos de la zona Este y luego será el turno de la zona Sur y del Gran Mendoza.

Los estudiantes, junto a sus docentes, deberán generar acciones en que se comprometan con la comunidad, siendo partícipes activos de una ciudadanía responsable. Esta propuesta pedagógica tiene por objetivo abordar una problemática con la posibilidad de profundizar los aprendizajes áulicos, alentando el juicio crítico y la conciencia social.

Se suman en esta instancia las redes sociales (Facebook e Instagram) con el propósito de promocionar y compartir todas las actividades que se generen en la construcción social.

¡Mi factura, por favor! busca promover experiencias enriquecedoras entre estudiantes, docentes y directivos de escuelas secundarias y CENS. Mediante un juego didáctico, desde la App del celular, y la formulación y ejecución de proyectos sociocomunitarios, los equipos participantes comparten un proceso lúdico educativo, divertido, con fines solidarios y de aprendizajes significativos.

El programa Cultura Tributaria Integral Mendoza es el resultado de un trabajo en conjunto de la Dirección General de Escuelas, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Todo con el fin de promover en la sociedad mendocina hábitos culturales que afiancen el sistema de convivencia democrática y el financiamiento del Estado para el real ejercicio de los derechos y obligaciones del ciudadano.

Fuente: Prensa Gobierno.