Unos 3.500 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Mendoza, 19-06-2019 El Gobernador Alfredo Cornejo encabezó el acto oficial por el 199º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Nacional en la IV Brigada Aérea. Estuvieron presentes el jefe de la IV Brigada, comodoro Néstor Guajardo; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli; el ministro de Economía, Martín Kerchner; el subsecretario de Modernización, Ulpiano Suarez; el coordinador de Gabinete, Andrés Lombardi; los intendentes de Capital, Rodolfo Suarez y Las Heras, Daniel Orozco; legisladores provinciales y nacionales.El Gobernador Alfredo Cornejo encabezó el acto oficial por el 199º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano por el cual se celebra el Día de la Bandera Nacional, en la IV Brigada Aérea.

Estuvieron presentes el jefe de la IV Brigada, comodoro Néstor Guajardo; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli; el ministro de Economía, Martín Kerchner; el subsecretario de Modernización, Ulpiano Suárez; el coordinador de Gabinete, Andrés Lombardi; los intendentes de Capital, Rodolfo Suarez, y de Las Heras, Daniel Orozco, además de legisladores provinciales y nacionales.

Participaron 46 escuelas de Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén y Ciudad. El director general de Escuelas, Jaime Correas, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de escuelas primarias y el Juramento a la insignia patria a los alumnos de segundo año de secundaria. En total, 3.500 estudiantes participaron del acto.

Luego, 30 soldados voluntarios de la última promoción tomaron el Juramento a la Bandera Nacional.

Fuente: Prensa DGE.