obras_escuelas_playonSe invierten más de dos millones de pesos. Las obras también beneficiarán a las comunidades rurales en las que están insertas los establecimientos escolares.

El Gobierno de Mendoza, como parte del plan de mejoras de escuelas que lleva adelante en toda la provincia, construye playones deportivos en distintos establecimientos del Valle de Uco. Algunos ya han sido inaugurados, mientras otros actualmente son construidos. Se trata de los playones deportivos para las escuelas Lindor Castillo de La Arboleda, en Tupungato; Ernesto Piaggi, de la Ciudad de este departamento y Gabriela Mistral, de La Primavera en Tunuyán.

En el caso de La Arboleda (distrito rural de Tupungato), actualmente no hay ningún espacio público en dónde los jóvenes practiquen deportes. Los dos establecimientos educativos ubicados en la zona no tienen un lugar adecuado para la práctica deportiva de sus alumnos. La comunidad educativa de la escuela Lindor Castillo -donde ya se comenzó la construcción- hacía más de seis años que la reclamaba un playón.

De acuerdo a lo informado, por Infraestructura Social Básica del Gobierno de Mendoza, en el Valle de Uco, en cada playón deportivo se invertirán alrededor de 600 mil pesos. Son espacios muy amplios, de 500 metros cubiertos, que tendrán iluminación, en algunos casos gradas, y contarán con los requerimientos oficiales para practicar básquet, vóley y fútbol. Paralelamente, con los fondos que el Gobierno asignó a estas escuelas, también se construyen otras obras. Tal es el caso de la preceptoría nueva que ya se finalizó en la escuela Ernesto Piaggi, o la nueva instalación eléctrica en todo el edificio de la escuela Lindor Castillo, que estaba muy deteriorada. En este último establecimiento también se trabaja en un nuevo sistema de desagüe.

De las tres escuelas en las que se comenzó la construcción de los playones, dos de ellas están insertas en comunidades rurales dónde no hay ningún espacio adecuado para la práctica deportiva, ya sea de jóvenes como de las familias. Por ello, tanto desde la Dirección General de Escuelas como de Infraestructura Social, explicaron que este tipo de construcciones son un aporte también para la comunidad.

“Los playones están construidos para que la escuela pueda mantener la seguridad del edificio, permitiendo que la comunidad acceda a las instalaciones deportivas”, referenciaron las autoridades. A modo de ejemplo citaron a los jóvenes de dos barrios lindantes a los establecimientos educativos que deben viajar a otros distritos para acceder a la práctica deportiva o recreativa en buenas condiciones, y la necesidad de contener a los alumnos en los recesos escolares.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza