Wikivoyage: la enciclopedia de viajes de Wikipedia

logo WikivoyageEn 12° aniversario de existencia, Wikipedia lanzó una guía de viajes gratuita y construida con colaboraciones de voluntarios de todo el mundo.
Wikivoyage.org cuenta con aproximadamente 50.000 artículos traducidos a media docena de idiomas diferentes, entre ellos 1.099 en español, segundo idioma más hablado del mundo. En esta web se puede encontrar diferentes artículos (1.097 en español, de momento) como el «destino del mes» o «rutas turísticas».


Imagen relacionadaGrandes viajeros

Tres libros electrónicos, incluidos en la Serie Piedra Libre, con material de lectura y escritura sobre viajes de Marco Polo, Erik El Rojo, Fernando de Magallanes.

Grandes viajeros 1 – Descarga PDF  Grandes viajeros 2 – Descarga PDF  Grandes viajeros 3 – Descarga PDF


Video animado sobre las ventajas de usar internet para planificar tus viajes y vacaciones. Dirigido a las familias, forma parte de la serie «Cosas que podés hacer con tu compu» de educ.ar.


Resultado de imagen para Horizontes Ciencias SocialesHorizontes Ciencias Sociales

Mapas, calendarios, censos, personajes históricos, viajes. La humanidad tiene un inmenso cofre cargado de recuerdos entre los cuales encontrar aquello que nos ayude a reconstruir el pasado. Huellas que, en el presente, construyen un nuevo sentido. Con el asesoramiento de investigadores y especialistas en Ciencias Sociales, nos acercamos a un sinfín de temáticas interesantes.


Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift

Novela en la que un aventurero viaja a tierras extrañas habitadas por personajes fantásticos. La trama ofrece una mirada satírica de la sociedad europea y de la especie humana. Publicada por primera vez en 1726. Descargar pdf PDF


Argentina virtualMuseos.com

¿Te gustan los museos? ¿Vas seguido? ¿Con la familia o con la escuela? Quizás te guste ver esas fotos, esculturas, cuadros desde más cerca. ¿Querés ir a un museo que queda muy lejos? Te contamos cómo. Ingresar