Aprendamos en casa

Formato: educativo
Producción: Acequia – DGE
Año: 2020

Adolfo García

“Atravesados por el lenguaje: Vaivenes entre el cerebro y la experiencia”

Ariel Cuadro

“La fluidez lectora condición necesaria para una lectura eficiente: el desafío de lograrla”

Florencia Salvarezza

“No todos los caminos conducen a Roma. La importancia de la enseñanza explícita y sistemática en el proceso de alfabetización”

Ana Borzone

“Klofkyna lee: Un videojuego para la enseñanza de la lectura”

Educación primaria: nuevo Diseño Curricular Provincial

La Dirección General de Escuelas está trabajando en el nuevo diseño, una construcción que se revisa, corrige y amplía con el aporte de los docentes de todas las escuelas de la provincia.

Escuela Vidal Amieva de Tunuyán: los alumnos se presentan ante la comunidad

Alumnos de la Escuela 4-075 Prudencio Vidal Amieva de Tunuyán realizaron un video filmado con drones, equipamiento que recibió la escuela por formar parte del Proyecto nacional «Escuelas del Futuro» durante 2018. (más…)

Instructivo para registración de docentes como usuarios del Portal de Autogestión de OSEP

El tutorial se enmarca en el Programa de Evaluación y Seguimiento del Ausentismo que pretende agilizar la solicitud de licencias médicas por enfermedad de los docentes de Mendoza.

Entrevista al Ministro de Educación de la Nación

En la entrevista realizada por periodistas de Canal 7 Mendoza, el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, responde a temas como el Operativo Aprender 2018, Educación Sexual Integral y la enseñanza de la matemática. También, el informe incluye a Celia Chaab, responsable del área de evaluación de la DGE.

Aniversario del CCT 6-005 Alfonsina Storni

Con motivo de cumplir 75 Aniversario el CCT 6-005 Alfonsina Storni, del departamento de La Paz, invita a quienes pasaron por sus aulas a festejar este aniversario.

Centenario de la escuela Neuquén

La escuela 1-165 Neuquén, ubicada en la localidad de Orfila de San Martín, invita a la comunidad educativa a participar del acto en conmemoración del centenario de la institución. Se realizará el viernes 26 de octubre  a partir de las 9.30.