Infraestructura Social Básica terminó de reparar hoy la caldera del establecimiento de educación especial ubicado en Godoy Cruz. También tenía problemas por la baja presión del fluido en la zona, que fue solucionado por Ecogas.

Técnicos del área de calefacción de la Subsecretaría Infraestructura Social Básica culminaron hoy la reparación de la caldera de la Escuela 2-006 Hellen Keller, de Godoy Cruz. Así, el sistema de calefacción del establecimiento de educación especial volvió a funcionar con normalidad, luego de una semana de trabajos.

El inconveniente, que causó la detención del artefacto que provee de aire caliente al edificio, fue causado por la rotura de una pieza denominada “forzador”, que es la que posibilita el ingreso de aire a la caldera para que se produzca la combustión.
“Estuvimos trabajando sin pausa para solucionar el problema. En poco tiempo se produjeron varios inconvenientes con la calefacción de la escuela y ya quedaron resueltos. No deberíamos volver a tener contratiempos por mucho tiempo”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Este arreglo en la caldera de la Hellen Keller se sumó a la refacción de una bomba de agua que se averió y a inconvenientes con la baja presión del fluido en la zona, situación adversa que compartió con las escuelas 2-014 Amadeo Cichitti y la 1-139 Caseros.

En este sentido, el problema fue solucionado por la empresa Ecogas, que aumentó el diámetro de la cañería de ingreso desde el medidor, cambió los reguladores y purgó y limpió las cañerías de la red.

Luego de efectuadas estas tareas, se llegó a la conclusión de que el inconveniente de la falta de gas radica en la poca presión en el suministro del fluido en la zona, muy cercana a la Plaza Godoy Cruz.

El área de calefacción de Infraestructura Social Básica aborda los arreglos en las escuelas, desde el recambio de una perilla de encendido de calefactores hasta el remplazo del artefacto. Además, recuerda que se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 y 4288696, y por correo electrónico a alejanpaez@yahoo.com.ar.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza