Webinar: El desafío de formar capacidades hoy

El gobierno escolar, a través de la Dirección de Planificación y la Subsecretaría de Educación en conjunto con la Universidad Católica Argentina (UCA) brindaron ayer un webinar para 1000 docentes de Mendoza. En ocasión la charla se trató sobre los desafíos de formar capacidades en tiempos de pandemia.

La disertación de este webinar estuvo a cargo de la Magister Gabriela Azar, directora de Educación de la UCA de Buenos Aires, el cual se transmitió ayer 25 de agosto a las 15 h.

La temática propuesta «El desafío de formar capacidades hoy», tiene un gran significado para la tarea docente que justamente implica este desafío de enseñar en esta etapa que vivimos.

La idea de este webinar surge a partir de la premisa de alcanzar y desarrollar aprendizajes significativos con la finalidad de lograr mayor concreción de esos aprendizajes que garanticen una formación integral y que sean los pilares que sustenten los procesos de evaluación.

Del encuentro participaron docentes de distintas modalidades y niveles educativos de Mendoza y de otras provincias.

Descargar certificado de asistencia: https://www.mendoza.edu.ar/wp-content/uploads/2020/08/CERTIFICADO-DE-ASISTENCIA-EL-DESAFIO-DE-FORMAR-POR-CAPACIDADES-HOY.pdf

A continuación se puede ingresar al video para conocer mas sobre la temática propuesta y descargar la presentación del encuentro.

Descargar presentación: https://www.mendoza.edu.ar/wp-content/uploads/2020/08/Presentacion_pandemia_MENDOZA_Final.pdf

Fuente: DGE