Ya está funcionando el sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM)

El objetivo de la implementación de este nuevo sistema es generar un único canal de comunicación con datos escolares, de docentes y alumnos entre la DGE y las escuelas. Se implementará en instituciones educativas de gestión estatal y privadas.

La Dirección General de Escuelas informa que ya está funcionando el sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM) donde se concentrarán todos los datos escolares, datos de los docentes y de los alumnos en un sistema único de información para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, tanto de gestión estatal como privada.

El objetivo es generar un canal único de comunicación entre la DGE y todas las escuelas de la provincia.

La directora de Tecnología de la Información, Viviana Le Donne, remarcó que este nuevo sistema, que reemplazará al SIGA (Sistema de información gestión administrativa) , va a llegar a todas las escuelas mendocinas y se está llevando adelante por etapas.

Es importante destacar que durante el mes de mayo ya es obligatoria la carga en el GEM para el nivel inicial y primario. En junio será obligatorio para todo el nivel secundario y para la modalidad de Jóvenes y Adultos. En julio continuará el nivel superior y en agosto se implementará obligatoriamente en educación especial y artística.

“Durante los meses de abril y marzo comenzaron las capacitaciones en todas las regionales de la provincia. Este nueva acción educativa la desarrollamos en conjunto con las direcciones de línea, la dirección de educación privada, con recursos humanos y liquidaciones de la DGE”, dijo Viviana Le Donne.

Hasta el momento ya está habilitado el GEM para datos escolares e información de los docentes. En julio ya se incorporará el módulo para alumnos.

Le Donne agregó que este procedimiento se desarrolló en sintonía con las políticas nacionales para hacer un reporte de datos de los alumnos dentro del marco del “Plan Maestro”.

Link de ingreso al sistema:

A través del SIGA o en el link http://intranet.mendoza.edu.ar

Tutoriales: