La Academia Argentina de Letras (AAL) es la institución responsable del estudio y el asesoramiento del uso del idioma español en la Argentina.​ Desde su creación, en 1931, mantiene estrechos vínculos con la Real Academia Española y las demás Academias Hispanoamericanas.
Entre sus fines está el salvaguardar el uso correcto y pertinente del idioma español, contribuir a los estudios lingüísticos y literarios, conservar y acrecentar el tesoro del idioma y de las formas vivientes de nuestra cultura y estimular la creación literaria. Su extensa trayectoria viene caracterizada por el impulso y desarrollo de un gran número de actividades, por la publicación y difusión de toda una serie de publicaciones, por la fundación de su biblioteca, y la convocatoria de una serie de certámenes y premios.

La DGE firmó un convenio de colaboración con la Academia Argentina de Letras que involucra un servicio de consultas lingüísticas en el Portal Educativo Mendoza.edu.ar, a través de este micrositio.


  TEMAS LINGÜÍSTICOS_B
No se han encontrado entradas.

AAL_DICCIONARIOS_B


Diccionario panhispánico de dudas

El Diccionario panhispánico de dudas (DPD), cuya primera edición impresa —octubre de 2005— se puede consultar aquí, da respuesta, desde el punto de vista de la norma culta actual, a las dudas lingüísticas más habituales (ortográficas, léxicas y gramaticales) que plantea el uso del español.

Nueva gramática

Nueva gramática de la lengua española (2009)

Ortografía

Ortografía de la lengua española (2010)

SITIOS_B

Real Academia Española

Asociación de Academias de la Lengua Española