Coordinación de Educación Artística

Lic. Marcelo Bartolomé
Lic. Marcelo Bartolomé

Coordinador Educación Artística
Avda. L. Peltier 351 – 1er. Piso – Cuerpo Central C. P. 5500 – Mza. –
educacionartistica@mendoza.edu.ar

Lic. Marcelo Bartolomé
Lic. Marcelo Bartolomé

Coordinador Educación Artística Avda. L. Peltier 351 – 1er. Piso – Cuerpo Central - C. P. 5500 – Mza.– educacionartistica@mendoza.edu.ar

AgendARTE

Agenda artística y cultural de las escuelas de Mendoza

En este espacio se trabaja de manera colaborativa entre la coordinación de Ed. Artística de Nivel Primario y Secundario, la Coordinación de Ed. Artística de escuelas Artísticas Vocacionales, Supervisores de Arte, Directivos de Secundarios de Arte. por departamento se  compartirá la agenda cultural y artística  para  difundirla  en todas las instituciones educativas de la provincia.  Cada escuela podrá exponer una agenda cultural en un lugar visible para que toda la comunidad educativa esté en conocimiento sobre los múltiples circuitos por donde transita el arte. 

Es tarea educativa  ampliar y profundizar el campo de experiencias y de saberes de los estudiantes facilitando y posibilitando  el acceso al patrimonio artístico provincial. Esto significa una escuela que mira  más allá de sus paredes , que mira lo que sucede en su entorno y en sus comunidades. 

Deseamos que este espacio   tienda  puentes para que el arte se encuentre con los docentes, las familias y los estudiantes en todos los ámbitos. Los docentes de arte deben estar al tanto de las prácticas artísticas y culturales que se desarrollan en sus contexto., para consumitlo, difundirlo y promoverlo.  La aproximación al arte contemporáneo nos permite expandir modos,medios y ámbitos de acción. Este espacio es una herramienta para que esto suceda.

Sitios de interés