Cornejo firmó un convenio​ con la Nación​ para generar empleo joven

empleojovenLo hizo junto a los ministros de la Nación Carolina Stanley y Jorge Triaca en la Feria de Empleo que, cuenta con una activa presencia de tres direcciones de la DGE, se realiza hasta este viernes en la Nave Cultural.

Se inauguró hoy, en la Nave Cultural, la primera Feria de Empleo para jóvenes. El Gobernador Alfredo Cornejo recorrió la exposición junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. También fueron de la partida los ministros provinciales Dalmiro Garay (Gobierno); Martín Kerchner (Economía), y Claudia Najul (Salud).

La feria tiene como objetivo acercar a los jóvenes a mayores oportunidades de empleo. Aquellos que asistan podrán recibir orientación vocacional, capacitación en el armado del currículum vitae (CV), entrenamiento para entrevistas laborales y participar en charlas, conferencias y mesas de diálogo. Además, podrán ponerse en contacto con empresas multinacionales, nacionales y regionales que recibirán sus CV. También, asociaciones sindicales de distintos rubros tendrán un espacio dedicado a dar cursos de formación profesional.

“Lo que se busca con esta feria es mejorar la calidad y la cantidad del empleo y el empleo juvenil. Sabemos que es un sector que tiene problemas de empleo, pero somos optimistas de que en la medida en que sigamos perseverando en el camino del esfuerzo, de la capacitación, del estudio, en la medida en que sigamos perseverando en construir, como quiere el Presidente Mauricio Macri, y la mayoría de los gobernadores, entre los que me cuento, que es construir una economía sana, el empleo en general y el empleo joven, en particular, va a ir creciendo y va a ir mejorando”, sostuvo Cornejo. Y agregó: “Los organismos nacionales y el Gobierno de Mendoza están comprometidos en brindarles toda la información para que accedan al empleo y en acompañarlos en ese proceso”.

Triaca destacó: “Estamos convencidos de que vamos a salir de una economía que toma poco empleo, y los pocos empleos que genera son de mala calidad. Vamos a dar un salto como ya se está percibiendo incipientemente en distintas actividades; y ese salto de calidad sólo se dará con mayor esfuerzo, con mayor calificación de nuestra fuerza laboral y, desde luego, apuntando a nuestros jóvenes, a quienes queremos preservar, darles más cantidad y mejor calidad de empleo para  una sociedad más armónica”.

Luego de recorrer la instalaciones de la Nave Cultural, donde se desarrolla la feria, los ministros nacionales firmaron un convenio de cooperación entre la Nación y Mendoza para trabajar en las futuras ferias de empleo para jóvenes, para incorporar al mercado laboral a más de un millón de jóvenes argentinos que hoy están en una compleja situación de vulnerabilidad social.​

Masiva participación de estudiantes en los stands de la DGE

La Dirección General de Escuelas (DGE) tiene una activa participación en la feria, con la presencia de puestos de promoción y difusión de sus propuestas educativas y con la visita de alumnos de distintos niveles.

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo, a través de un local de Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), está dando a conocer su oferta educativa y de formación. En esta jornada de apertura brindó una clase pública de gastronomía. Además, los estudiantes de escuelas secundarias técnicas recorrieron la feria.

Asimismo, el stand de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes difunde el acceso a capacitaciones y consejos para la búsqueda laboral, como también hace hincapié en la terminalidad educativa. A su vez, la Dirección de Educación Superior tuvo presencia con un puesto de Políticas Estudiantiles y facilitó la masiva presencia de sus estudiantes en las jornadas que se llevan a cabo en la Nave Cultural .

​La feria estará abierta al público general de 11 a 19 y participan empresas nacionales y locales y organizaciones de la sociedad civil que brindan asesoramiento y entrenamiento laboral.

Fuente: Gobierno de Mendoza