Marisol San Martín Vásquez 

Magíster en Educación, Currículum y Comunidad Educativa de la Universidad de Chile, es Especialista en Educación Sexual Integral formada en la Universidad de Buenos Aires e Instituto de Formación Docente (INFoD), Especialista en Abordaje de las Violencias de la Universidad de Mendoza, Profesora de Biología y Ciencias, y Licenciada en Educación de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso, Chile. Ha realizado diversas instancias de capacitación en Educación Sexual Integral para formación inicial docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo y para estudiantes de nivel secundario de los colegios de la UNCuyo y del gran Mendoza. Actualmente se encuentra trabajando en el Programa de Reeducación y Abordaje de Varones que han/ejercen Violencia de Género de la cooperativa de trabajo Cable a Tierra.

 

Rosana Palazzi 

Licenciada en Comunicación Social, Universidad Nacional de Cuyo. Gestora y administradora en redes sociales en Fundesco, Buenos Aires. Escritora. Postgraduada en “Violencia de género: alcance de la protección jurídica actual y buenas prácticas de intervención” de la Facultad de Derecho. UNCuyo.  Disertante en Foros por la Equidad, (2018), en la Legislatura Provincial y Oradora en la IV Asamblea por la Equidad, (marzo de 2019), Legislatura Provincial. Disertante en charlas, jornadas, talleres, conferencias y capacitaciones en temas de género, derechos de las mujeres y lucha contra la violencia machista, destinadas a integrantes de uniones vecinales, clubes, escuelas de nivel secundario, terciario y en la UNCuyo, desde el 2016 hasta la fecha. Autora de investigaciones periodísticas, publicaciones en revistas y libros. Participación y presentación del libro “La eterna Margarita” en la Feria del Libro de Mendoza 2021.

 

Leire Carrascosa Estenoz

Licenciada y profesora en Antropología de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se encuentra finalizando la diplomatura en perspectiva de género y diversidad y cuenta a sí mismo con una maestría en Turismo y Patrimonio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Con una amplia formación pedagógica y académica gracias a la participación en curso de grado y posgrado en temáticas de ESI, género y diversidad.

 

María Rosa Cambria

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación, Profesora de Nivel Primario, Especialista en Educación Superior y TIC, Diplomada en Gestión Institucional, Diplomada Universitaria en ESI. Con amplia formación en Educación Sexual Integral, ha participado y expuesto en numerosos encuentros, congresos nacionales e internacionales y diversos foros de formación en temas de ESI, Género y Educación.