Estudiante del ISTEEC fue reconocida por la Legislatura Provincial

Por el esfuerzo y el camino transitado, la Coordinación General de Educación Superior (CGES) celebra el logro de Micaela Zaidán, alumna con síndrome de Down que se recibió en la Tecnicatura en Guía Turística y continuará estudiando para obtener el título en Turismo y Hotelería.

Micaela Zaidan es una joven dedicada, ávida de aprender y estudiar, que este 24 de febrero fue reconocida por la Cámara de Diputados de Mendoza, por iniciativa de Marcela Fernández (UCR), gracias a sus logros académicos. 

A sus 23 años ya se recibió de Guía de Turismo en el Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) 9-013, habla inglés y portugués (idiomas que son obligatorios en la carrera), y continuará estudiando para obtener el título en Turismo y Hotelería. 

Una historia de vida que motiva y contagia porque, como afirma Micaela, desde pequeña sabía que quería estudiar y trabajar, algo que con esfuerzo y perseverancia logró: “todo se puede lograr y salir adelante”, afirma. Un desafío personal que también fue posible gracias al apoyo de su familia: sus padres han sabido guiarla y respetarla, enseñándole desde muy temprana edad a desarrollar sus capacidades y a enfrentar sin temor diferentes desafíos.

El logro de Micaela resulta un mérito que fue acompañado por la comunidad educativa del ISTEEC y las docentes que asistieron su trayectoria estudiantil, destacando especialmente la labor de su acompañante terapéutica, la docente Romina Lucero, bajo la coordinación de la Profesora Terapéutica Universitaria, Paola Lucero, quienes trabajaron junto a los profesores de la Carrera Tecnicatura en Turismo y Hotelería en la integración de la estudiante, al adecuar los planes para brindarle la posibilidad de seguir estudiando. 

Desde el comienzo se acordó que ingresaría a la institución sin adaptación de contenido, y solo los sistemas de evaluación, cumpliendo con los requisitos de cursado normal junto a sus compañeros de estudio. 

En ese sentido, el rector del ISTEEC, Hugo Farina, manifestó que los llena de orgullo poder compartir y visibilizar la labor que han realizado junto a la comunidad educativa, rescatando la constancia y dedicación de Micaela: “nos enseñamos mutuamente”, destacó.

Fuente: Prensa DGE