La Dirección General de Escuelas celebra el reconocimiento al personal docente

Desde el gobierno escolar destacaron el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados de la Provincia que distingue a maestros y profesores por su esfuerzo y compromiso para que cada estudiante continúe su proceso de aprendizaje.

Con agrado y celebración, la Dirección General de Escuelas recibió la aprobación del proyecto de resolución de la Cámara de Diputados al Personal de la Educación de la Provincia de Mendoza, el cual brinda un reconocimiento al personal docente por su esfuerzo y compromiso para que cada estudiante continúe su proceso de aprendizaje.

La iniciativa de la diputada Tamara Salomón fue destacada por el gobierno escolar, ya que pone en valor la labor de todos los integrantes del sistema educativo, maestros, profesores, directores, supervisores, personal no docente y celadores. Este proyecto indica que desde el pasado 16 de marzo, cuando se estableció la suspensión de actividades en la escuela en todo el país como medida preventiva contra la pandemia de Coronavirus (COVID-19), en sólo 24 horas, el 17 de marzo la Dirección General de Escuelas (DGE) de nuestra provincia comunicó una serie de acciones y medidas para continuar el servicio educativo en todos los niveles con clases no presenciales.

El texto resalta la rápida acción de todo el equipo de la DGE que permitió garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes mendocinos. Esta decisión se complementó con la eliminación de consumos de datos y abonos de Internet al momento de ingresar al Portal Educativo de la DGE para que todos los estudiantes puedan seguir con su proceso de aprendizaje. La plataforma virtual también ha servido como canal para informar a a los alumnos sobre la importancia de quedarse en casa y tomar medidas de higiene indispensables.

“Sin dudas el trabajo de la Dirección General de Escuelas y de cada trabajador/a de la educación que, con compromiso y vocación, aporta desde su lugar para seguir educando en épocas de incertidumbre tiene un valor incalculable para nuestra sociedad y en la lucha contra la pandemia Coronavirus (COVID-19)”, destaca la resolución aprobada este miércoles en la Cámara de Diputados de la Provincia.