Unidad Pedagógica

La Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa, y de Nivel Inicial, se complacen en presentar este espacio virtual compartido que surge como respuesta a la Ley N°26.206/06 de Educación Nacional que considera al Nivel Inicial como una Unidad Pedagógica constituida el Jardín Maternal (45 días a 4 años) y el Jardín de Infantes (4 a 5 años).

Unidad Pedagógica que nos compromete a trabajar juntos para garantizar una formación integral que ofrezca oportunidades de aprendizaje para promover el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, lúdico, motor y social del niño.

Unidad Pedagógica enmarcada en una concepción de infancia como construcción histórica, social, política y cultural, y de subjetividad, entendida como el proceso de constitución complejo, permanente e inacabado del sí mismo, a partir de la significación y resignificación de las experiencias personales, vinculares y sociales, fundantes de las matrices de aprendizaje, de conocimiento y afectivas. También, en la importancia y la centralidad del juego ya que es vital en el proceso de construcción de la subjetividad.

Unidad Pedagógica garante de todos los derechos del niño a través de sus experiencias educativas. Todo ello planteado en el Diseño Curricular Provincial de Nivel Inicial como propuesta orientada a enriquecer e innovar las prácticas pedagógicas.

En este camino nos encontramos.

Alfabetización inicial

Programa Jurisdiccional de Alfabetización Inicial

Aportes del Equipo técnico de la DEI

Bibliografía

Desarrollo infantil

Recursos didácticos

Unidades

JARDINES MATERNALES BOTON PLACA
JARDINES INFANTES BOTON PLACA

 

Últimas noticias

Orientación para la evaluación diagnóstica del Nivel Inicial

Los docentes del nivel cuentan con una herramienta evaluativa, trabajada en conjunto por todos los supervisores y equipos técnicos, para ...

Nuevos cargos en el concurso de ingreso a la docencia de Nivel Inicial

Con una presencialidad segura y cuidada, la actividad donde se concedieron 69 cargos se desarrolló en las instalaciones de la ...

Nivel Inicial continúa la reubicación en escuelas con vacantes

Como parte de la cuarta instancia del procedimiento de inscripción para el Ciclo Lectivo 2021 en Salas de 4 y ...
Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen