Se realizó el Encuentro Provincial del Equipo Interdisciplinario del Programa PODEs – DGE

Estas jornadas de trabajo conjunto posibilitan la capacitación y el intercambio de experiencias tendientes a optimizar recursos y un fortalecimiento continuo como organismo garante de derechos.

Desde la Coordinación Provincial del Programa PODEs a cargo de Claudia Abdón, se llevó a cabo un encuentro que reunió a los equipos Interdisciplinarios que integran las sedes regionales de la provincia, enmarcado en el tercer eje del Programa, inherente a la Capacitación y el Asesoramiento para los Organismos Externos y los dispositivos internos de Redes PODEs.

La jornada se desarrolló en dos instancias: en la primera se brindó una capacitación interna sobre los alcances y el accionar de la ART, a los profesionales del Programa Redes PODEs, a cargo del Coordinador de ART del Gobierno de Mendoza, Federico Gómez Centurión. Mientras que, en la segunda instancia, se trató el fortalecimiento de herramientas para el abordaje territorial, orientadas a unificar criterios y optimizar el recurso para los procedimientos de actuaciones en la multiplicidad de causales, en el marco de las funciones de la Coordinación Provincial.

Abdón expresó un sincero agradecimiento a Gómez Centurión “por su valioso aporte de conocimientos, experiencia técnica y calidez humana que consolidó una instancia de excelencia”. Luego destacó el continuo fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios, “quienes interactúan con gran compromiso en el abordaje integral, mediante protocolos de actuación y el funcionamiento sinérgico de los dispositivos asistenciales y de intervención del programa en el territorio”.

Por su parte, Centurión manifestó que la capacitación se centró en la forma de prevenir y actuar frente a accidentes en el lugar de trabajo o in itinere. “Con los profesionales abordamos las distintas situaciones que involucran a los empleados cuando se requiere la intervención de la ART y en qué casos acudir a ésta, contando  así con un panorama completo de información”.

De esta manera, el Programa de Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad se destaca por el compromiso con la formación permanente de los equipos, la mejora continua en los procedimientos y la consolidación de redes de trabajo interdisciplinario.

Fuente: Prensa DGE