Infraestructura Escolar construirá aulas y un SUM en escuelas del Gran Mendoza

Las obras se harán en establecimientos de Luján de Cuyo y Maipú y ya se efectuaron los correspondientes llamados a licitación para concretarlas. Está previsto que los trabajos comiencen a ejecutarse en julio y contarán con una inversión de casi $900 millones. Se beneficiarán más de 2.000 alumnos de nivel primario y secundario.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar comenzará a construir en julio seis aulas y un Salón de Usos Múltiples en cuatro escuelas de la provincia, con el objetivo de que los trabajos estén terminados a fines de 2025.

Las nuevas aulas se realizarán en las escuelas 4-038 Arturo Jauretche, 4-165 Pablo Neruda, ambas de Luján de Cuyo, y la 4-054 Juan Isidro Maza, de Maipú. En tanto, el SUM se construirá en la escuela 1-330 Pascual Toso, también de Maipú.

Las intervenciones demandarán una inversión de casi $900 millones, que se financiarán íntegramente con fondos provinciales, y beneficiarán a más de 2.000 alumnos de nivel primario y secundario.

Se trata de obras que venían siendo solicitadas desde hace un tiempo por sus respectivas comunidades educativas, debido a que los establecimientos tuvieron un fuerte incremento en sus matrículas en los últimos años, lo que llevó a que se diseñaran proyectos de ampliación de los edificios, a través de nuevas aulas.

Por su parte, en el caso específico de la escuela Toso, ubicada en Rodeo del Medio, el establecimiento de nivel primario necesitaba con urgencia un salón de usos múltiples para que los alumnos tuvieran un lugar bajo techo para realizar actividades físicas y recreativas, sobre todo durante la época invernal, dado que se trata de una zona rural y las temperaturas son muy bajas en ese momento del año.

“Seguimos con los llamados a licitación y continuar con nuestro plan de mejoras en las escuelas de la provincia. Y en esta oportunidad, construiremos nuevas aulas en tres edificios que las requerían desde hace un tiempo, luego de haber hecho un relevamiento de las matrículas existentes. Además, la escuela Toso tendrá su tan esperado SUM, para que los alumnos realicen actividades bajo techo, que en la actualidad no son posibles”, explicó el subsecretario Carlos Daparo.

Sobre los llamados a licitación

Para concretar dichas intervenciones, se realizó esta semana el correspondiente llamado a licitación pública, donde se especifica que se abrirán los sobres de las ofertas el próximo 1 de julio, entre las 9 y las 11, en la sede de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la calle Belgrano 210, de Capital.

Las empresas constructoras y de servicios interesadas en abordar las obras podrán solicitar los pliegos licitatorios sin cargo vía mail, al correo de msgonzalez@mendoza.gov.ar. Mientras que para consultar la documentación correspondiente, hay que dirigirse a la Dirección de Planificación de Infraestructura Educativa, en la calle Belgrano 210, PB, de lunes a viernes de 8 a 12.30.

Fuente: Prensa DGE

Más noticias educativas