INFORMARME

Novedades, anuncios y acontecimientos del ámbito educativo

El Colegio Rainbow realiza acciones que promueve la socialización temprana

En el marco del proyecto “Pequeños campeones”, nivel inicial  organizó actividades que fortalecen los aprendizajes socio-afectivos con sentido de pertenencia desde la primera infancia.

La comunidad educativa de Nivel Inicial del Colegio P-124 Rainbow, de Godoy Cruz,  bajo la dirección de Gisela Lavado y la vicedirección de Vanina De Simón, implementó un proyecto nacido del interés por un evento deportivo de gran impacto sociocultural. El cual transformado en una oportunidad de aprendizaje permitió dos ejes centrales para esta etapa de desarrollo, la construcción de la identidad y las primeras experiencias de trabajo en equipo.

En las salitas de 3 años, a cargo de las docentes Andrea Bianco y Macarena Zarate, los pequeños completaron un álbum muy especial, donde ellos fueron las estrellas y disfrutaron identificando a sus propios compañeritos en cada sobre de figuritas, compartiendo las actividades lúdicas junto a sus familias. 

Al respeto, Bianco y Zárate, destacaron que fue una experiencia muy significativa para los niños. “Les permitió aprender a través del juego, el movimiento y el trabajo en equipo, fortaleciendo valores y la alegría de compartir. Disfrutaron de las actividades con sentido de pertenencia al grupo, convirtiéndose en un recuerdo valioso para cada pequeño,  su familia y la comunidad educativa”.

Fuente: Prensa DGE