200 años del Cruce de los Andes: Terragno, en el Independencia

escritor, historiador, abogado y político argentino perteneciente al partido Unión Cívica Radical, visitó la redacción de Uno Medios.

El jueves 26, a las 20, el abogado, escritor e historiador Rodolfo Terragno ofrecerá una charla abierta, en el marco de los festejos de la Gesta Sanmartiniana.

Rodolfo Terragno, integrante de la Academia Argentina de la Historia y del Instituto Nacional Sanmartiniano, disertará sobre el Libertador y el Bicentenario del Cruce de los Andes. La charla será en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad, con entrada gratuita. Las invitaciones pueden retirarse en la boletería de la sala.

El especialista

Rodolfo Terragno nació en Buenos Aires el 16 de noviembre de 1943. Es escritor, historiador, abogado y político argentino. El 3 de febrero de 2016, fue designado embajador de Argentina ante la Unesco.

Tras una prolífica carrera en la política, actualmente es académico de número de la Academia Argentina de la Historia y del Instituto Nacional Sanmartiniano.

En el orden internacional, es miembro, desde 2012, junto a Clint Eastwood y Mel Brooks, de la Americana Academy of Arts and Sciences y, desde 2010, de la American Philosophical Society. También integra el Foro Hispanoamérica, que reúne a personalidades de la política, el mundo empresario y medios de comunicación de España y Latinoamérica.

Ha sido columnista de las revistas Noticias, Debate, de la red de periódicos de América Latina en Londres y de los diarios La Opinión y Clarín. Tiene decenas de publicaciones sobre historia, política y economía, en inglés y español.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza