Coordinación de Políticas Educativas

Lic. Adriana Yenarópulos
Lic. Adriana Yenarópulos

Av. L. Peltier 351 – 1er. Piso Cuerpo Central
C. P. 5500 – Ciudad - Mza. -
Tel. 385-2803

Lic. Adriana Yenarópulos
Lic. Adriana Yenarópulos

Coordinadora
Av. L. Peltier 351 – 1er. Piso Cuerpo Central -
C. P. 5500 – Ciudad - Mza. - Tel. 385-2803

Funciones

  • Coordinar el diseño ejecutivo, la puesta en marcha y el seguimiento de las políticas educativas en todos niveles de educación obligatoria y en las modalidades del sistema educativo provincial.

  • Coordinar acciones con la jefatura de gabinete, así como con el resto de las subsecretarías perteneciente a la Dirección General de Escuela y Ministerio de Educación Provincial.

  • Generar estrategias y convenios con diferentes actores del sistema educativo nacional, provincial y municipal, con el objetivo de una mejora continua en el sistema educativo.

  • Gestionar la coordinación y el trabajo colaborativo entre los diferentes niveles niveles de educación obligatoria y modalidades del sistema educativo provincial en las dimensiones organizacional, pedagógica e institucional.

  • Garantizar la inclusión, con igualdad de oportunidades, de todos los niños, jóvenes y adultos a los tramos de educación obligatoria.

  • Desarrollar estrategias tendientes a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las escuelas,

  • Implementar estrategias de articulación entre los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

  • Supervisar el desarrollo de las políticas educativas en cada uno de los niveles de educación obligatoria y modalidades del sistema educativo.

  • Impulsar y gestionar la implementación de programas que tengan como objetivo mejorar la calidad educativa en los sectores más vulnerables, en pos de lograr una real inclusión y mayor equidad en la educación.

  • Promover el trabajo articulado e intersectorial con otros ministerios provinciales, los gobiernos municipales y entidades del sector privado, en acciones orientadas al fortalecimiento de las trayectorias más debilitadas del sistema educativo provincial.

  • Participar en espacios de diálogo y articulación con instituciones civiles, organizaciones no gubernamentales, empresas, universidades y cámaras de sectores productivos del país, con el fin de delinear estrategias e incorporar herramientas para la innovación y para la mejora de la calidad educativa, con foco en las trayectorias más debilitadas.

  • Promover el desarrollo de los vínculos de cooperación e intercambio de información con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales y organismos internacionales, en relación con el seguimiento de trayectorias educativas.

  • Promover el desarrollo estratégico y la búsqueda de financiamiento de programas y proyectos educativos que tengan como prioridad la disminución de la brecha socio educativa,

  • Coordinar actividades de encuentro e intercambio de experiencias entre distintas jurisdicciones, con el objetivo de visibilizar y multiplicar las buenas prácticas, y promover espacios de cooperación y construcción colectiva de estrategias eficientes para la disminución de la brecha socioeducativa.

Materiales y recursos

Régimen Académico

Evaluación-acreditación-promoción

Reglamento

Abanderados y escoltas

Nómina de escuela

por supervisión

Diseños curriculares

Ed. secundaria orientada

Diseños curriculares

Secundaria Técnica

Diseños curriculares

Centros de Capacitación para el Trabajo

Direcciones y Coordinaciones