300 docentes de Mendoza realizarán de manera gratuita un curso de Creación de Clases Virtuales

Whetu_cración clases virtuales_01La capacitación es online y ofrecida por la empresa Whetu a profesionales de la educación y estudiantes para que puedan mejorar su formación.

La Dirección General de Escuelas (DGE) presenta el curso de Creación de Clases Virtuales, una capacitación online que se podrá encontrar en whetu.org. Whetu es una empresa que desde 2017 ofrece diversos cursos a profesionales, docentes y estudiantes con el objetivo de que puedan perfeccionar su formación.

Whetu ofrece más de 20 cursos de diferentes temáticas que buscan encontrar solución a problemas actuales, y ayudar a todas las personas a replantearse la importancia de multitud de temas, y, en ese sentido, la plataforma internacional de educación a distancia proporcionó a DGE 300 becas al 100% para que docentes de Mendoza realicen de manera gratuita la capacitación.

Concretamente el curso en Creación de Clases Virtuales está pensado como una herramienta útil que ayudará a cualquier docente a adaptarse a los problemas causados por la pandemia global de COVID-19. Ahora es más importante que nunca llegar a todos nuestros alumnos y poder ayudarles a seguir creciendo.

Esta capacitación aportará recursos didácticos básicos para lograr la mejor experiencia de aprendizaje online y las herramientas para poder armar clases y difundirlas entre los alumnos.

Whetu acompañará en el proceso con consejos para la preparación, el desarrollo de  las clases y la evaluación y seguimiento de los estudiantes.

Es un curso especialmente pensado para docentes que consta de:

• Tres módulos teórico-prácticos para crear una clase online.
  • Recursos didácticos.
  • Tips para filmar una clase en video.
  • Herramientas disponibles y manuales de implementación.
  • Consejos para hacer una clase accesible.
  • Certificación digital.

Cabe destacar que los docentes que no pudieron suscribirse a las becas referidas y que próximamente deseen sumarse a esta capacitación podrán acceder a un descuento del 50% escribiendo a campus@whetu.org o ingresando a https://whetu.org/descuento-curso-dge-mendoza-100-ccv-mayo/.

Para mayor información ingresar a https://whetu.org/curso/creacion-de-clases-virtuales, u observar el programa del curso a pie de nota.

Whetu-Creación de Clases Virtuales-Programa

Whetu_cración clases virtuales_02Fuente: Prensa DGE