5.700 estudiantes de carreras de Formación Docente de Mendoza participarán del Operativo de Evaluación Diagnóstica Censal

eval_censalAlumnos de primer año de los Institutos de Educación Superior de gestión estatal y privada de nuestra provincia formarán parte del examen que tendrá lugar este jueves 19 de abril, a partir de las 18.30 horas.

De acuerdo a la Resolución Nº0-937-DGE-18, 5.700 estudiantes de primer año de los Institutos de Educación Superior de Formación Docente de los Institutos de Educación Superior de gestión estatal y privada de Mendoza participarán este jueves 19 de abril, desde las 18.30 horas, del Operativo de Evaluación Diagnóstica Censal, con el objetivo de examinar el nivel de desarrollo de las capacidades de comprensión lectora, resolución de problemas y aspectos relacionados con la elección de la carrera docente, a través de la técnica de “Multiple Choice”.

La instancia se lleva a cabo al considerar, entre otros aspectos, que la evaluación de los sistemas educativos internacional, nacional y provincial se orientan a instalar la cultura de la evaluación como procedimiento continuo de la mejora para garantizar la calidad educativa en todo el territorio de Mendoza y de nuestro país.

Resolución 0937 de 2018