Esta semana se realiza la 6° Edición del Programa Provincial «Deporte Escolar»

Desde el 2017, la Coordinación de Educación Física en articulación con la Subsecretaría de Deportes y el Instituto de Educación Física 9-016 Dr. Jorge E. Coll» desarrolla el Programa Deporte Escolar.

El programa está destinado estudiantes de 1º a 3º año de todas las escuelas del nivel secundario de la provincia y entre sus objetivos principales busca promover valores y objetivos formativos, fomentando el espíritu deportivo de participación, el respeto a las reglas y el aprendizaje de la inclusión.

El Deporte Escolar tiene dos líneas de acción:

• Jornadas de Actualización pedagógica para docentes de Educación Física de las escuelas secundarias.
  • Juegos deportivos escolares a fin de enriquecer el tiempo destinado al deporte en las clases de Educación Física.

Vóleibol, futstal, básquetbol y balonmano, en categorías femeninas y masculinas, son los deportes de los que participaron los/as más de 65.000 estudiantes durante todo el desarrollo del Programa durante el 2023.

El cronograma de encuentros para las finales provinciales, que se desarrollarán en el Club de la UNCuyo, es el siguiente:

• Martes 7/11: basquetbol (masculino/femenino)
  • Miércoles 8/11: balonmano (masculino/femenino)
  • Jueves 9/11: futsal (masculino/femenino)
  • Viernes 10/11: voleibol (masculino y femenino)

Los encuentros deportivos escolares son mucho más que ejecutar técnicamente movimientos, es la posibilidad de ampliar las capacida­des, desarrollar las potencialidades compartiendo y aprendiendo en cada encuentro con otros estudiantes y profesores. La misión es educar a través del deporte, del juego compartido.

Fuente: Programa Deporte Escolar