DGE abre nuevos cursos de ajedrez para alumnos mendocinos

La Dirección General de Escuelas, a través del Programa Provincial de Ajedrez Educativo, perteneciente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), informa que se han abierto las inscripciones para nuevos cursos de ajedrez, los cuales se dictarán en forma remota, a través de la plataforma de Google Meet.

La convocatoria es abierta para alumnos de todos los niveles y modalidades de escuelas de la provincia de Mendoza que tengan -o no- conocimientos previos de ajedrez, ya que los grupos serán conformados en base a la edad y nivel de juego de cada chico.

Cabe destacar que cada curso constará de dos clases de 90 minutos, y son de carácter gratuito y sin límite de edad.

El titular del Programa de Ajedrez Educativo y responsable de los cursos, Nicolás Marengo, informó que en 2020 se capacitaron bajo esta modalidad más de 600 estudiantes, y remarcó que quienes hayan tomado alguno de las capacitaciones podrán inscribirse para un nivel superior.

En todos los casos, se debe formalizar la inscripción en el  formulario https://rb.gy/ioc0dq.