Cerca de 300 niños prometieron lealtad a la Bandera ante el Gobernador

actogobernadorAlfredo Cornejo presidió el acto oficial por la conmemoración del Día de la Bandera, en el colegio Nuestra Señora del Huerto, en el departamento de San Carlos, donde estudió.

En el año del Bicentenario de la Independencia, el Gobernador Alfredo Cornejo participó en el acto oficial por la conmemoración del Día de la Bandera. Lo hizo en el colegio Nuestra Señora del Huerto, de la localidad de Eugenio Bustos, en el departamento de San Carlos. En el lugar, establecimiento educativo donde el Gobernador cursó sus primeros años de estudios primarios, cerca de 300 niños prometieron lealtad a la Bandera.

“La Bandera para muchas personas puede ser tan sólo un símbolo, pero la lucha que llevaron a cabo muchos próceres en su nombre la convierte en mucho más que eso”, dijo el Gobernador al inicio de su discurso. Emocionado y rodeado de niños recorrió, el lugar donde recordó algunas anécdotas tras el paso de su infancia en el lugar.

Puso especial énfasis en la ardua labor de administrar los recursos estatales e hizo hincapié en la educación. “Las autoridades que estamos hoy, y sin dudas las que estuvieron antes, siempre vamos a estar en deuda con nuestro pueblo. Pero quiero decirles que nos anima a todos la mejor de las intenciones para hacer que nuestra educación funcione cada vez mejor, con el esfuerzo que hacen las autoridades y docentes, queremos que funcionen mejor los servicios estatales”, dijo el mandatario.

Señaló la importancia de “volver a tener una mirada de buena administración de los servicios. La plata no es de los gobernantes, la plata la administran los gobernantes pero es de ustedes, de los ciudadanos”.

Al finalizar la recorrida, el Gobernador entregó banderas de flameo Nacional y Provincial donadas por el Gobierno a la escuela. Fueron recibidas por la regente del nivel primario del establecimiento educativo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza