Comienza el concurso Luz, cámara inclusión 2016

luzcamaraaccionTodos los estudiantes del nivel secundario de Mendoza pueden participar junto a sus profesores de este certamen que se basa en la realización de un corto sobre el concepto de solidaridad.

La comunidad de la escuela José Vicente Zapata informa que hasta el 31 de agosto se reciben las producciones para participar de la quinta edición del concurso de cortos Luz Cámara e Inclusión cuya temática se basa en plantearse que estás haciendo por un mundo solidario.

En el certamen podrán participar alumnos de las escuelas secundarias de todas las instituciones educativas de gestión pública o privada de Mendoza. Los estudiantes podrán conformar grupos de hasta cuatro integrantes, con los cuales los docentes trabajarán sobre el concepto de solidaridad, a través de la exposición de acciones, vivencias, proyectos o experiencias.

En ese sentido, la intención es que los alumnos produzcan cortos que ilustren entrevistas, visitas, proyectos solidarios, propagandas, institucionales, videoclips o documentales, según su elección y con la orientación de un docente.

Cada grupo deberá presentar un corto de hasta tres minutos de duración, cuyo mensaje revista creatividad y originalidad, esté basado en la temática propuesta y en el cual cada participante aparezca de manera parcial o total.

Se informa que no se admitirán copias, parciales o totales, de reproducciones existentes y que en el DVD y su estuche deberán aparecer el nombre de la obra, los integrantes, él o los docentes orientadores y el nombre de la institución educativa a la cual representan.

Cada docente podrá participar con varias instituciones y divisiones. El próximo 31 de agosto es la fecha límite de presentación de los trabajos, que serán recibidos en la escuela Zapata, Rodriguez 499, Ciudad de Mendoza.

Por otro lado, si bien no hace falta inscripción previa por parte de los alumnos, tendrán que presentar autorización de sus padres para participar.

El jurado, que será designado por los organizadores y estará compuesto por especialistas en comunicación y cine y autoridades del gobierno escolar, establecerá un único primer premio y demás menciones especiales.

VIDEO_B

Fuente: Prensa DGE