Estudiantes de CCT repararon camas ortopédicas y las entregaron al PAMI

tyt_camas2A través de un convenio entre PAMI y la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo estudiantes de Centros de Capacitación para el Trabajo se formarán en reparaciones en dispositivos para personas discapacitadas.

Estudiantes hicieron la entrega formal de 5 camas ortopédicas pertenecientes a PAMI, realizadas por estudiantes de soldadura y tornería del CCT (Centro de Capacitación para el Trabajo) 6-506 “Ramón Heriberto Lemos”, del departamento de Luján de Cuyo. Esta acción educativa se realizó el pasado jueves.

Este trabajo fue realizado por el docente de soldadura a cargo de dicho proceso de reparación, José Benegas, junto a los estudiantes que participaron, Jeremías Hidalgo, Alejandro Castro, Mauro Cortés, Gustavo Mocayar, Mariano Cerda, Emanuel Ghilardi, Gonzalo Scattón y Leonardo Nodari.

Dicho accionar, corresponde a la construcción de un convenio entre PAMI y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, dirigida a desarrollar centros de reparación en dispositivos para personas con discapacidad, en donde estudiantes de Escuelas Técnicas y CCT utilizarán parte de su proceso prácticas en reparar camas ortopédicas y sillas de rueda correspondientes de PAMI.

tyt_camas1A medida que el proceso avance, la idea es establecer centros de reparación en cada departamento de la provincia, agilizando el procedimiento entre los afiliados y las Escuelas Técnicas-CCT, articulando entre saberes, capacidades, procesos de aprendizaje, con necesidades de personas con discapacidades, a fin de posibilitar la disposición de elementos necesarios para su cotidianidad, por intermedio de PAMI, quien requiere de tales dispositivos y gestiona los insumos necesarios para su reparación.

Como parte de este proceso de accesibilidad e inclusión que se encuentra trabajando la DETYT, se desarrolló por un lado, el 7de noviembre, la Jornada del Programa Nacional para la Inclusión a Jóvenes y Adultos con Discapacidad, organizada por INET y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, en donde participaron docentes, directivos y asesores pedagógicos de Educación Especial y Educación Técnica.  El día siguiente se abocó la capacitación de aros magnéticos y sillas posturales, dispositivos para personas con discapacidad, dirigida a docentes de electricidad, electromecánica, soldadura y carpintería tanto de Educación Técnica como Educación Especial, en donde se llevaron a cabo 4 sillas posturales y 10 aros magnéticos, que quedarán a disposición de Escuelas de Educación Especial.