Declararon de interés educativo a la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes

feriaciencias2019Mendoza es una de las provincias que más se destaca en cuanto a logros y premios otorgados por los proyectos presentados en distintas áreas.

La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza declaró de interés educativo la Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes, a través de la Resolución Nº 832, surgida de un proyecto de la autoría de la senadora Mariana Caroglio.

La Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes es una de las acciones educativas más importantes que se desarrolla a nivel nacional y que permite que los estudiantes de todos los niveles y modalidades generen conocimiento trabajando en equipo junto a sus docentes y, además, tienen la posibilidad de mostrar sus trabajos a la comunidad.

Mendoza es una de las provincias que más se destaca y quedó posicionada como una de las más premiadas. Esto se debe al gran compromiso que realizan los equipos directivos, docentes y las familias que acompaña a los estudiantes para que sean parte de esta experiencia educativa, elaborando cada proyecto que genere conocimiento.

Feria provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes 2019

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo, que coordina la feria, viene trabajando en diferentes líneas de acción que reglamentarán y harán más efectiva la organización.

Durante los meses de febrero y marzo se ha realizado la inscripción online y el curso de capacitación virtual dirigido a directivos, docentes asesores y docentes evaluadores.

En mayo dará comienzo la instancia de feria escolar y también se abrirán las inscripciones online para la instancia de feria departamental.

Durante junio y julio se desarrollarán las ferias departamentales y del 10 al 18 de julio será la inscripción para la feria provincial. El 1 de agosto será la instancia de la feria provincial y los ganadores pasarán a la instancia nacional que será programada por la Nación.

R-832

CRONOGRAMA FERIA DE CIENCIAS PDF

A continuación, puede observarse tanto la Resolución N° 413-DGE-2019, donde se apreciará mayor información sobre la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes 2019, como el reglamento provincial para que las instituciones interesadas puedan participar.

descargar archivo Res. 413-DGE-2019

ARTICULO-RELACIONADO_B