El doctor en matemáticas Ricardo Cantoral recibió la distinción Maestro Sarmiento

distincion-sarmiento-ricardo-cantoral-0009El método del especialista mexicano está siendo transmitido a los docentes de todo el país para mejorar y fortalecer la enseñanza de matemática.

Docentes de institutos de nivel Superior de gestión estatal y privada, participaron este lunes del seminario “Enseñanza en matemática”, en el cual disertaron Daniela Reyes y Ricardo Cantoral, autor de la teoría de base del programa Aprender Matemática.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, entregó la distinción “Maestro Sarmiento” a Ricardo Cantoral, el especialista mexicano que está aplicando el método de enseñanza en matemáticas y que es el referente en todo nuestro país de aportar su metodología para mejorar los aprendizajes en esta área.

distincion-sarmiento-ricardo-cantoral-0001“Reconocemos la labor de Cantoral como hicimos con otros referentes educativos que hicieron contribuciones a diario para mejorar nuestro sistema educativo”, dijo Correas.

La directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, dijo que la teoría del doctor Cantoral y su discípula Daniela Reyes va a ser compartida con docentes de los institutos de educación superior de Mendoza, donde sus ideas de cómo enseñar las matemáticas serán compartidas por todos los presentes. “Cabe destacar que el área de matemática está transitando en el país un proceso de enriquecimiento de teorías y metodologías”, dijo Amadeo.

El seminario se desarrollará durante tres días (23, 24 y 25 de septiembre) en la sala de cine y video de la Universidad Champagnat.

distincion-sarmiento-ricardo-cantoral-0008 distincion-sarmiento-ricardo-cantoral-0007

distincion-sarmiento-ricardo-cantoral-0004distincion-sarmiento-ricardo-cantoral-0005

Fuente: Prensa DGE