Abono de transporte público para docentes, celadores y estudiantes

Desde la Dirección de Transporte de Mendoza recordaron que continúan habilitadas las gestiones para acceder a los distintos tipos de abonos y beneficios con el sistema SUBE.

Como en cada inicio de ciclo lectivo, quienes posean un abono Docente, Celador, Estudiante de primario – Secundario, Superior o Universitario y una SUBE registrada a su nombre, deben renovar el beneficio, presentando la documentación correspondiente.

Para quienes aún no lo hayan renovado, deben asistir presencialmente a los siguientes lugares de emisión y renovación:

• Controles de líneas de las empresas de transporte.
  • Ventanilla Única, Casa de Gobierno.
  • Terminal de Ómnibus, Planta Baja y Planta Alta (ala oeste).
  • Rivadavia y 9 de Julio

Próxima renovación del beneficio: Agosto 2024

Al finalizar el receso invernal y hasta el 31 de agosto de 2024, debe realizarse la renovación del beneficio. En en esta instancia, además de asistir a los lugares indicados, se puede renovar al pasar la tarjeta SUBE por una Terminal Automática SUBE (TAS). El proceso finaliza una vez que el lector de la máquina indique “Tenés beneficio local”.

IMPORTANTE: Para conocer los sitios donde están ubicadas las TAS, ingresar al siguiente link seleccionar  Provincia de Mendoza, y en Filtra Por Acción: aplica tu tarifa social.

Docentes y Celadores

• Descuento: 100 %
  • Tramite: presencial
  • Documentación a presentar:
    • Declaración Jurada (descargar de GEM)
    • DNI original, último ejemplar
    • Último bono de sueldo
    • Tarjeta SUBE (en los casos en que se utilice para viajar)
  • Características: Intransferible, interlínea y multitarifa. Limitado a 120 viajes mensuales (docentes con restricción de días y horarios).

(si se trata de un cargo tomado recientemente, deberá adjuntar el acta de toma de cargo de la institución educativa en que lo tomó (nivel inicial, primaria), o certificación de servicios (nivel medio y superior), en ambos casos, firmadas por autoridad a cargo de antigüedad no mayor a 3 meses desde el momento en que se solicita el beneficio).

Estudiantes de nivel primario

• Descuento: 60%
  • Tramite: presencial (padres o tutores)
  • Requisitos y Documentación a presentar
    • Certificado de Escolaridad descargado de GEM (no es necesario imprimirlo, se puede mostrar en teléfono celular)
    • Ser menor de dieciséis (16) años
    • Tarjeta SUBE o ABONO (Foto carnet para tramitar por primera vez el abono)
  • Características: Intransferible, interlínea y multitarifa. El saldo del abono tiene validez de 60 días a partir de la última recarga.

Estudiantes de nivel secundario

• Descuento: 50%
  • Tramite: presencial (padres o tutores)
  • Requisitos y Documentación a presentar
    • Ser menor de veinte (20) años

Estudiantes de nivel superior y universitarios, CEBJA, CENS, CCT

• Descuento: 50%
  • Requisitos y documentación a presentar
    • Certificado de Alumno Regular de Educación Superior, Terciario, o Universitario (incluido preuniversitarios). Misma condición para aquellos estudiantes pertenecientes a un CEBJA, CENS o CCT.
    • Presentar certificado de medio boleto estudiantil, expedido por la institución a través del Sistema Vías 1

• Descuento: 100%
  • Requisitos y documentación a presentar
    • Certificado de discapacidad expedido por el Ministerio de Desarrollo Social, original o copia fiel