Abre la convocatoria al Concurso provincial de afiches sobre VIH-SIDA para estudiantes de secundaria

La finalidad del concurso es que se trabaje la prevención del VIH-SIDA desde las escuelas de toda la provincia, a través del diseño de afiches elaboradas por y para el estudiantado.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del Programa Provincial de Sida y el Departamento de Educación para la Salud, y la Dirección General de Escuelas (DGE), convocan a estudiantes de Educación Secundaria, CENS y CEBJA de la provincia de Mendoza a presentar propuestas para la edición 2023 del Concurso de Afiches sobre Prevención de VIH-SIDA.

Considerando la facilidad para participar desde cualquier punto de la provincia y teniendo en cuenta la adhesión y entusiasmo mostrado por la comunidad educativa durante ediciones anteriores, el Programa Provincial de SIDA continúa apostando por la presentación de trabajos en formato digital y subidos a una plataforma.

El objetivo del concurso es fomentar las actividades creativas, lúdicas, artísticas de adolescentes, jóvenes y personas adultas en el ámbito de la enseñanza, donde los contenidos que se comparten son seguros y confiables.

Asimismo, busca promover espacios de información y reflexión que rompan mitos y creencias que llevan a la discriminación y el estigma sobre la temática y difundir mensajes preventivos dirigidos a la juventud, producidos con su mismo vocabulario.

Bases del concurso

Podrán participar estudiantes de Educación Secundaria, CENS y CEBJA, de forma individual o en grupos de hasta tres integrantes y un docente orientador.

Las propuestas deberán enviarse en versión digital exclusivamente, en formato JPG o PNG, de 5 megas como máximo. El plazo de recepción de las mismas es hasta el 31 de octubre.

La imagen del afiche puede ser una foto, un dibujo o collage, hecho en forma manual y luego fotografiada o elaborada íntegramente con computadora o teléfono. Los afiches deben ser originales e inéditos.

La creatividad y originalidad serán premiadas con una orden de compra por $30.000 para el ganador o cada uno de los integrantes del grupo y un presente para el docente orientador.

Las bases completas se encuentran en el enlace

Fuente: Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes