Abrió la tercera inscripción a cursos virtuales, gratuitos y con puntaje para docentes de educación técnica

Inició la tercera inscripción de este año a los cursos virtuales, gratuitos y con puntaje del programa En FoCo para docentes de Educación Técnico Profesional (ETP). Los mismos están pensados exclusivamente para equipos docentes y directivos, y otros roles del sistema educativo que se desempeñan en la ETP. Los docentes que deseen inscribirse pueden hacerlo ingresando en la web del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Durante el año pasado, cerca de 37.000 docentes de Educación Técnica Profesional de todo el país se formaron con los cursos y postítulos virtuales y con propuestas semi presenciales y presenciales del Programa. En los primeros períodos del año, el programa sumó 27.604 cursantes. La mayoría de ellos lo hace a través del campus virtual, con el constante acompañamiento de sus tutores y tutoras. Con esta modalidad, los docentes tienen la posibilidad de contactarse con ellos a través de videos y audios, la presencia de comunidades y redes para vincularse con otros colegas, foros de debate, chat, sesiones sincrónicas de hasta 100 participantes, diseño responsive (accesible desde todos los dispositivos: celular, tablets, computadoras).

Este año En FoCo se renovó con una línea de propuestas que giran en torno a los Saberes Digitales con cursos como:

Una introducción al Big Data,

Inteligencia Artificial: entre el mito y la técnica, IoT – Internet de las cosas,

Playful Learning.

La ludificación de los modos de enseñar y aprender,

Desarrollo de aplicaciones móviles de Realidad Aumentada,

Cultura Maker en el aula, STEAM: crear para aprender, colaborar para crear,

El celular y su uso inteligente en el aula.

A su vez, también cuenta con nuevos cursos en otras áreas como AGTECH (Agro Tecnología), Gestión para roles institucionales, Pensamiento Computacional, Tendencias para enseñar y aprender (didáctica).

Para conocer las propuestas e inscribirte, ingresá ACÁ

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/