Acordes de otoño: un intercambio de experiencias a través de la música

Mendoza 10-062019 width=Estudiantes mendocinos compartieron una jornada musical con una agrupación de jóvenes músicos de Estados Unidos.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó del Encuentro Internacional Musical de Estudiantes «Acordes de Otoño». Se realizó en la Sala «Chalo Tulián» de la Nave Universitaria.»

La jornada propuso un encuentro e intercambio cultural, pedagógico y didáctico entre referentes, docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas de la provincia, con formación en música y una agrupación de jóvenes músicos virtuosos de Estados Unidos denominada The Jacobs School of Music Indiana University Virtuosi.

Es muy interesante la gran movida musical que se organizó a partir de este encuentro. Hay muchos estudiantes que van a participar y es muy interesante el intercambio de experiencias entre nuestros estudiantes y los músicos que participan de Estados Unidos”, dijo Jaime Correas quién agradeció al equipo de la coordinación de Educación Artística de la DGE por haber organizado este evento educativo.

Direccion General de Escuelas. Encuentro Internacional Musical dRepresentando a Mendoza actuaron el Ensamble de estudiantes de Escuela Artísticas Vocacionales,  la Orquesta de Entrenamiento Programa “Vivero Musical”, de la Universidad Nacional de Cuyo y la Escuela de Niños Cantores y Bachillerato Artístico Musical de Mendoza.

Por la tarde se llevó a cabo un intercambio de experiencias significativas donde participaron inspectores regionales y seccionales y docentes de música de educación primaria, profesores y estudiantes de escuelas secundarias orientadas y con especialidad en música, escuelas Artísticas Vocacionales, institutos de Educación Superior de Profesorado de Música y músicos locales.

La directora de The Jacobs School of Music Indiana University Virtuosi, Mimi Zweg, contó que están en una gira por la Argentina y Chile. “Es una gira muy importante ya que los estudiantes se pueden conocer a través de la música que es un lenguaje universal”, expresó Mimi Zweg.

Direccion General de Escuelas. Encuentro Internacional Musical dEn el marco del encuentro musical, en las galerías de la Nave Universitaria también se lleva a cabo una muestra de obras de artes visuales de las diferentes escuelas vocacionales artísticas de la provincia.

Cabe destacar que la jornada fue declarada de interés provincial, gracias al proyecto que presentó la senadora Mariana Caroglio, quien presenció el encuentro musical. También asistieron el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia; autoridades educativas; y el artista Jorge Sosa.

Boton - GALERIA DE IMAGENES